MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo italiano Mediaset, matriz de la antigua Telecinco y actual Mediaset España, perdió en el tercer trimestre 57,4 millones de euros, una cifra que mejora los números rojos de 88,6 millones de hace un año y que también es más positiva que las pérdidas de 61,2 millones que esperaba el consenso. Sin embargo, sus ingresos han caído hasta los 653,1 millones, desde los 656,6 de hace un año, aunque también baten las expectativas de 640 millones del mercado.

El grupo afirmaba ayer por la tarde, tras publicar sus resultados, que los ingresos por publicidad entre enero y octubre demuestran que el mercado se está “estabilizando”. Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, aún los ingresos son peores que los del año pasado: 1.430 millones frente a 1.660 millones.

Nomura confía en las señales de recuperación que está ofreciendo el mercado italiano de la publicidad, pero advierte del débil comienzo del cuarto trimestre y de que, por tanto, en general el negocio se mantiene frágil. La firma japonesa tiene un consejo de neutral y sube precio objetivo a 3,65 desde 3,30 euros.

El responsable financiero de Mediaset, Marco Giordani, habló además en una teleconferencia con analistas sobre su filial española, para comentar que están revisando opciones para su 22% en Digital+. Los analistas de Credit Suisse, que le otorgan a Mediaset España un precio objetivo de 13 euros aunque la acción se mueve en los 8,91 euros en bolsa esta mañana, siguen siendo alcistas con el grupo italiano. Hoy han elevado su precio objetivo hasta 5,60 euros desde los 4,40 euros anteriores, y reiterado su consejo de sobreponderar.

“Aunque la tendencia del mercado publicitario en Italia parece más débil de lo esperado para el cuarto trimestre, esperamos una recuperación más fuerte el año que viene”, opina el bróker suizo, que también habla de la filial española, al afirmar que Mediaset es una manera “barata” de aumentar la exposición a Mediaset España, “en la que somos muy alcistas”. La firma española está en la lista de Small & Mid Caps de Credit Suisse.

A las 9:52, Mediaset España cae un 0,51%.

M.G.