MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según dos fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg, el grupo italiano Mediaset, propiedad de Mediaset España, va a igualar o a mejorar la oferta que Telefónica ha lanzado por el 56% de Prisa en Digital+. Esta información se suma a la que publicaba el viernes El Confidencial, y que apuntaba a que la cadena de Fuencarral se plantearía la posibilidad de presentar ella una nueva propuesta. Recordemos que Prisa ya ha aceptado los 725 millones de euros de la teleco capitaneada por César Alierta.

Las opciones que se barajan es que Mediaset apenas mejore la oferta por un euro, para que las condiciones de los interesados tengan que modificarse de nuevo, o que Mediaset incremente su participación del 22% actual al 50% y cree una joint venture con Telefónica.

“Mediaset necesita expandir su negocio en España, para mostrar su potencial a sus socios en el negocio de televisión de pago más allá de Italia (…) Este podría ser el motivo por el que se lance a mejorar la oferta por Digital+”, opina en Bloomberg Andrea Giuricin, profesor especializado en medios de comunicación en la universidad Bicocca de Milán. Los consejos de Mediaset Italia y de Mediaset España acordaron analizar la posibilidad de fusionar todos los activos de televisión de pago.

M.G.