·        Una alianza estratégica entre los contenidos de Telecinco y las plataformas de Telefónica que permitirá el desarrollo de nuevas formas de ver la televisión con la tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), en la que ambas compañías se comprometen a llevar a cabo un piloto de pruebas abierto a la participación del resto de agentes del sector audiovisual

·        Mediaset España creará una televisión a la carta de vídeo bajo demanda a través de Movistar Videoclub, la plataforma OTT (Over The Top) de Telefónica que permite la distribución de contenidos video on demand en calidad estándar y en alta definición

·        Mediaset España se convierte así en la primera empresa audiovisual en desarrollar aplicaciones para televisión (Apps TV) en Imagenio, con el fin de ofrecer una experiencia interactiva real a través de la cual el espectador podrá ampliar la información de los contenidos, comentarlos en tiempo real, descargar imágenes o participar en votaciones

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico para poner en marcha las primeras pruebas interactivas en la Televisión Conectada a Internet con la presencia de los contenidos de Telecinco y el resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios actualmente comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV.

 

A través de esta alianza, y con el objetivo de adaptar la oferta de contenidos a las nuevas formas de consumo que están imperando entre los usuarios de Internet y los espectadores de televisión, ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento.

Este piloto, abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados en este proyecto de I+D+i, se ha planteado bajo exigentes plazos de tiempo con el fin de obtener lo antes posible resultados tangibles en los modelos de negocio, la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles.

Mediaset España creará una televisión a la carta bajo demanda en Movistar Videoclub

El primer paso tras este acuerdo será la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma OTT (Over The Top) de Telefónica España que posibilita la distribución de contenidos VoD (Video on Demand) en calidad estándar y en alta definición, que se complementará con la posibilidad de crear ofertas en modelo de suscripción.

Al mismo tiempo, Mediaset España se convertirá en la primera empresa audiovisual del país en desarrollar un conjunto de Aplicaciones de Televisión (TV Apps) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección "Mi Mundo" de Movistar Imagenio, en cuya primera fase ambas compañías tratarán de evaluar la acogida de la audiencia de aplicaciones interactivas en las que, por ejemplo, podrán obtener información multimedia adicional sobre los personajes y presentadores de una serie o programa, noticias sobre el contenido que están viendo, la posibilidad de participar en sistemas de votación y encuentras de opinión, así como acceder a galerías fotográficas a través de un sistema de aviso RSS.

Asimismo, Mediaset España podrá incluir de manera inmediata sus contenidos en plataformas de vídeo en Internet (como los portales de Telecinco y Cuatro MiTele y Play Cuatro o, por parte de Telefónica, Terra TV), disponible tanto para PC y tablets como, en breve, para algunas televisiones con conexión a Internet.

Sobre Telefónica

Es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en telefonía fija y móvil, y la banda ancha es la herramienta clave para el desarrollo de ambas. Presente en 25 países, tiene una base de 280 millones de clientes en todo el mundo. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra principalmente en los mercados donde cuenta con una fuerte presencia: España, Europa y Latinoamérica. Telefónica es una empresa que cotiza en bolsa al 100%, tanto en la bolsa de Madrid como en otras bolsas, y tiene más de 1,5 millones de accionistas directos. http://www.telefonica.com/

Sobre Mediaset España

Es el grupo de comunicación audiovisual más importante a nivel nacional y uno de los más destacados de Europa, líder de audiencia en nuestro país con una cuota de pantalla del 25,5% de share. La compañía cuenta con la oferta de programación más seguida por el público español, a través de sus seis canales de televisión -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity- que confieren a su cartera comercial una gran riqueza de targets, con públicos altamente segmentados. Mediaset España, participada mayoritariamente por la compañía italiana Mediaset, forma parte del Ibex 35 desde el año 2005.

http://www.telecinco.es

http://www.cuatro.com