MADRID, 21 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Banco Sabadell han efectuado cambios en sus opciones preferidas de la bolsa española, su cartera modelo. También se han producido modificaciones en la cartera europea, donde entra Iberdrola.Mapfre sale de la carteras modelo española de Banco Sabadell, donde Dia pierde peso. A cambio entra Mediaset España y los expertos de la entidad catalana explican que, en esencia, concentran sus apuestas en “financieras, materiales (Acerinox y Arcelor) e historias de reestructuración con momentum (ACS), siendo más cíclicos que defensivos”.
De la cartera modelo europea, sale Vinci, “tras las dudas en su división de Contratación (que supone aproximadamente el 37% de su EBIT)” y el negativo informe del regulador de competencia francés conocido el viernes y que pretende revisar la fórmula para calcular las tarifas de peajes en Francia. Banco Sabadell recuerda que la unidad de Autopistas supuso alrededor de un 60% del EBIT de Vinci en la primer mitad del año y el 100% en Francia: “Creemos que esto puede sembrar dudas a corto plazo en el valor”.
Con la salida de Vivendi y la reducción del peso de Total un 2%, entra Iberdrola, a la que esta semana han elevado a comprar tras desaparecer la incertidumbre que llegaba de Escocia.
Leer El 'no' de Escocia, 'excelente' noticia para una Iberdrola que es una opción de compra.