MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España acaba de emitir una aclaración sobre la situación de la marca “Chiringuito de Pepe”, la exitosa serie de Telecinco que el lunes volvía a las pantallas españolas cosechando una cuota de pantalla del 16,2% (2.701.000 espectadores).Leer también: Cinco canales de TDT a concurso
En concreto, la cadena de Fuencarral explica que los dos expedientes relacionados con dicha marca “siguen en tramitación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, sin que ningún tribunal de Justicia haya intervenido en la misma”.

Recordemos que desde Atresmedia consideran que dicha denominación confunde a los espectadores con “El chiringuito de Jugones” de LaSexta, De hecho, su presentador, Josep Pedrerol afirmó antes de su lanzamiento: “Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que ‘El chiringuito’ es una marca registrada que no pueden usar” y advirtió de acciones legales a la compañía.
Leer también: Renta 4 insiste: Mediaset cotiza por encima de su valor
Mediaset España intentó registrar otros dos nombres para la serie: “El chiringuito de Pepe” y “El chiringuito de Pepe desde 1914”, que le fueron denegadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con todo, el grupo interpuso un recurso y confía en que la justicia les acabe dando la razón.