MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Volatilidad hoy en Mediaset, que ha empezado la jornada siendo el peor valor del Ibex (tras publicar ayer una caída en el beneficio hasta los 22,1 millones desde los 40,7) y que, en estos momentos, cotiza en positivo con leves subidas del 0,3%.

Sobre sus resultados -publicados ayer después del cierre- los expertos de Bankinter dicen hoy que, realmente, han batido “ligeramente” las expectativas a pesar de ese descensos en el beneficio neto y también en los ingresos (-7%).

“Destacaríamos que la compañía sigue siendo capaz de ajustar costes (-11%) para afrontar la caída de los ingresos. Así, logra que el EBITDA (+42%) aumente en un contexto de reducción de las ventas. El beneficio neto se ve perjudicado por el efecto de la adquisición de Cuatro y por la amortización de intangibles de otras filiales. La posición financiera neta asciende a +85 millones”, explican desde Bankinter. Estos analistas añaden: “Creemos que se trata de unos resultados aceptables que deberían empezar a mejorar en los próximos trimestres dado que la inversión publicitaria habría tocado ya fondo”.

A las 11:37 horas, Mediaset España cotiza en 8,91 euros.

N.A.