MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset busca desesperadamente financiación para reforzar su participación en Canal +. Según cuenta esta mañana Expansión, el grupo audiovisual, propietario del 22% de la plataforma de televisión, sondea a la banca para responder a la oferta de Telefónica, a quien podría comprar parte de su 78%.

La cadena aún no ha tomado una decisión firme y mantiene abiertas todas las opciones en Canal+. El grupo tiene en estudio integrar sus activos de televisión de pago en España y en Italia en un holding.

Estos movimientos pueden responder al deseo de la operadora que preside César Alierta que con esta operación podría evitar un bloqueo de las autoridades regulatorias a la compra del 56% de la plataforma de pago de Prisa.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.