Mediacloud, sociedad del Grupo Mediapro dedicada a proporcionar servicios Cloud profesionales, ha confiado en las soluciones de almacenamieno de NetApp para consolidar y mejorar sus servicios en la nube.

 

Mediacloud nació en 2013 como la punta de lanza tecnológica del grupo Mediapro, para crear una línea de negocio Cloud, que diera soporte a todas las entidades audiovisuales del grupo y proporcionara servicios a empresas e instituciones de ámbito público y privado.

 

Mediacloud ya confió en NetApp en 2013, con la instalación de cuatro cabinas de almacenamiento FAS3240 con alta disponibilidad. “Buscábamos una solución que nos diera una gran escalabilidad, flexibilidad y que estuviera orientada al sector Cloud, ya que este exige una rápida y exigente puesta en marcha de los servicios”, explica Gustau Serra, Director de negocio de Mediacloud.

 

Después de la adquisición e instalación de estos sistemas en 2013, Mediacloud amplió sus servicios y creció la demanda de capacidad de almacenamiento. Debido a esta expansión, la empresa decidió instalar la solución virtualizadora de discos de terceros, V3250, en marzo de este año, lo que ha permitido a la compañía obtener una virtualización de todos sus servicios y tener una administración única y centralizada del sistema, dotando a esos discos existentes con las funcionalidades diferenciales de las soluciones NetApp y consolidando así toda su plataforma Cloud.

 

“Como empresa de Cloud, necesitábamos productos con una alta innovación y gran fiablidad junto con un coste reducido. Soluciones que pudiésemos poner en marcha en un corto período de tiempo”, cuenta Sergi Martínez, Director técnico de Mediacloud.

 

Mediacloud disponía de los programas de virtualización y cloud Microsoft Azzure -plataforma de nube abierta de Microsoft- y Be Cloud. “Queríamos soluciones de almacenamiento que nos permitieran abordar los requerimientos que tienen los fabricantes de nuestros programas, Microsoft y VMware, para poder suministrar al mercado un Cloud híbrido en alta disponibilidad”. En este sentido, las soluciones de almacenamiento de NetApp han proporcionado a Mediacloud protocolos NFS -para soluciones de virtualización de VMware- y, por otro lado, protocolos más modernos como el SMB 3.0 para soluciones de Microsoft, además de los protocolos estándar como iSCSI y SAN FC .

 

La compañía de servicios en la nube de Mediacloud cuenta actualmente con dos CPD´s en Cataluña y tres CPD´s en Madrid, que dan a servicio a toda España, además de otros dos CPD’s más en Miami y Dubai, y diversos puntos de presencia, PoPs, repartidos por el resto del mundo.

 

Mediacloud ha instalado, además, el software de backupSnapProtect -que permite cumplir los plazos de recuperación de datos y restaurarlos rápidamente, a la vez que se reducen los costes administrativos-, y la solución MetroCluster, que ofrece a la compañía una disponibilidad de datos permanente y una pérdida de datos nula.

 

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Mediacloud obtener “grandes ahorros” y dar soporte a todos sus clientes de manera rápida y eficaz. “Con un único entorno de gestión conseguimos un gran rendimiento tanto de soluciones cloud como de virtualización, además de los servicios tradicionales como el acceso directo a disco, CIFS o soluciones tipo SAP”, asegura Sergi Martínez.

 

Durante las dos fases de crecimiento de almacenamiento y backup, Mediacloud se ha apoyado en Bull y Fujitsu, partners integradores de NetApp. “A través de ellos hemos conseguido arrancar con éxito los dos proyectos y construir una base fuerte y robusta que nos permita seguir creciendo con éxito para afrontar nuestros futuros proyectos”, afirma el director de negocio de la compañía.

 

El Director de negocio de Mediacloud, Gustau Serra, ha destacado de NetApp “el compromiso como empresa, su profesionalidad y su capacidad para entender el negocio cloud y recomendar la mejor solución. La experiencia ha sido muy positiva y estamos muy satisfechos”, ha asegurado Serra.

 

 

Acerca de Mediacloud

Mediacloud es una empresa del grupo Mediapro que aporta soluciones Cloud profesionales de última generación, mediante el primer Cloud hibrido del mercado, y servicios de CPD avanzados. La compañía aprovisiona a sus clientes de servicios de infraestructuras TIC (Housing, Hosting, IaaS y PaaS) garantizando la seguridad de los datos, minimizando los riesgos y maximizando las eficiencias.

 

Mediacloud está orientada a tecnologías de la información y comunicación y a entornos multimedia y difusión audiovisual y cuenta con una dilatada experiencia en infraestructuras de centros de procesos de datos, en gestión de redes de telecomunicaciones y en la administración de flujos de información y de gran volumen de datos (“Big Data”). Diseña y ejecuta proyectos, integra sistemas y ofrece servicios de consultoría, instalación y mantenimiento en todo el mundo, y por este motivo, cuenta con sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubai.

http://www.mdcloud.cat/?locale=es

 

Acerca de NetApp

NetApp proporciona soluciones integradas de almacenamiento de datos que permiten sacar el máximo partido a la virtualización, el cloud computing y la eficiencia del almacenamiento para mejorar la rentabilidad, la agilidad y el rendimiento de sus clientes.

Las innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos de NetApp aceleran el avance de los negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners.

http://www.netapp.es