El departamento de atención al cliente de STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web y servicios de Internet, ha obtenido en la competición mundial de Contact Center que se ha celebrado a principios de este mes de julio en Londres una medalla de plata y otra de bronce para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La compañía ha conseguido el segundo puesto en la categoría de "Best Contact Center" por su Centro de Atención al cliente, obteniendo así la medalla de plata. Por otro lado, ha conseguido también la tercera plaza en la categoría "Best Technology Innovation" por su eficiente e innovador sistema de FAQ y de chat.

Durante su exposición, STRATO puso de manifiesto hasta qué punto aumenta la satisfacción del cliente cuando es atendido por expertos en el servicio y asegura así un aspecto fundamental en los negocios de hoy, la fidelización.

Principales aspectos a tener en cuenta para fortalecer la relación con el cliente

Evidentemente, la situación económica actual y los elevados costes de la captación de nuevos clientes hace que la fidelización sea uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para todo tipo de empresas, y más aún, todas las relacionadas con el mundo de la tecnología, Internet, y telecomunicaciones como STRATO.
Para conseguir esta confianza, STRATO se basa en 10 normas de servicio, que inculca constantemente en todos los agentes que atienden al cliente:

  1. Sé especialmente amable y educado
  2. Satisface todas las necesidades y, si no es posible, ofrece alternativas
  3. Actúa sin formalidades burocráticas, ágil y rápidamente
  4. Ofrece más de lo que se pide y anticípate
  5. Responsabilízate de los errores
  6. Conoce tu oficio y aprende
  7. Domina tu trabajo
  8. Sé siempre formal y fiable
  9. Contribuye a fomentar nuestra buena reputación
  10. Recuerda: todos debemos salir ganando

Para más información sobre la calidad del servicio de STRATO: http://www.strato-alojamiento.es/holding/about_us/service/index.html

Por otra parte, en la categoría "Best in Customer Service", STRATO ha pasado de ser "Presenting Finalist" a "Best Runner" por las innovadoras y eficaces herramientas de TI desarrolladas en el terreno de la Atención al Cliente y su interacción.

En las mesas redondas y discusiones celebradas durante el certamen, la empresa demostró que está en las primeras posiciones en cuanto a la técnica y a la cultura de servicio a nivel europeo.

La institución Contact Center World cuenta con más de 120.000 miembros de la industria del Contact Center y elige a los Top Ranking Performers del sector. Este año se han presentado 1.200 empresas a nivel mundial.

Más información en: http://www.contactcenterworld.com/

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.