Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha anunciado la apertura del Parque Comercial Atalaya del Tormes, que se inaugurará el próximo 11 de octubre en Salamanca. El espacio comercial contará entre sus inquilinos con algunas de las marcas más reconocidas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes.

El proyecto, realizado con el asesoramiento de Grupo4, cuenta con una superficie comercial edificada de 5.761 m2 , que se suman a un formato “free standing” de restauración, 183 plazas de aparcamiento (8 de ellas para personas con discapacidad), 36 plazas cubiertas y 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E. Leclerc. En total, el proyecto de ASC se ha realizado sobre una parcela de 16.342 m2 , cuyo espacio comparten los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes.

Tras la finalización de las obras, realizadas por la constructora local Congesa XXI, el Parque Comercial Atalaya del Tormes ya cuenta con la Licencia de Primera Ocupación y se encuentra en fase de implantación por parte de los operadores, que ya han comenzado a realizar remodelaciones en sus tiendas. Cabe destacar que, este espacio comercial, que se ubica junto a un hipermercado E. Leclerc y una tienda Decathlon, estará rodeado de otras grandes marcas de prestigio como Norauto, Burger King, la gasolinera de E. Leclerc y Bricomart.

La apertura de este nuevo parque comercial permitirá reforzar la oferta existente de la zona, y la convertirá en uno de los enclaves estratégicos a nivel comercial de Salamanca. Un entorno que concentra la mayor parte de la actividad del sector retail de la provincia y en el que se encuentran otras grandes superficies comerciales como el Parque Comercial Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes.

El Parque Comercial Atalaya del Tormes incorporará seis nuevos operadores de primer nivel entre los que se encuentran: Popeyes (la cadena de pollo frito perteneciente a Restaurant Brands Iberia), Tiendanimal (tienda de productos para mascotas), Jysk (muebles y decoración), MGI (juguetes y artículos para el hogar) y Sprinter (tienda de moda deportiva). Además de una firma francesa de moda para la familia que abrirá días más tarde.

Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble que ofrecerá energía 100% renovable a los usuarios ubicados en las proximidades. A su vez, esta superficie contará con la certificación de accesibilidad otorgada por AIS (Accessibility Indicator System), destinada a valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad; y la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), de sostenibilidad de la construcción técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial en número de proyectos certificados desde su creación, y que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del Parque Comercial.

Con esta operación, Atalaya Superficies Comerciales, se une a la sensibilización del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Activos por un futuro sostenible”, con el que el Grupo Mazabi contribuye al desarrollo sostenible a través del uso de materiales, la gestión de los residuos o, el ahorro y la eficiencia energética.

La apertura de este espacio comercial se suma así a otros proyectos puestos en marcha por ASC como el Parque Comercial Atalaya de Olaz, ubicado en Pamplona, que recientemente ha recibido la aprobación por parte del Gobierno de Navarra para el desarrollo del proyecto.