Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170321006148/es/

Mavenir RCS Cloud Platform and Hub - On Premise, Hosted, Interconnection (Photo: Business Wire)

Mavenir RCS Cloud Platform and Hub - On Premise, Hosted, Interconnection (Photo: Business Wire)

Mavenir, la empresa global líder en soluciones de infraestructura definidas por software con una base de soluciones avanzadas de mensajería instalada de categoría mundial que soporta a más de 3,5 mil millones de abonados a través de más de 350 operarios, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma y concentrador de servicios de comunicación enriquecida (RCS) basados en la nube, lo cual amplía su conjunto de soluciones representativas de RCS empleadas a nivel internacional que soporta a diez millones de abonados mundialmente.

Con la nueva plataforma y el nuevo concentrador de RCS, Mavenir brinda proveedores de servicios de comunicación (CSP) con un enfoque innovador para implementar con rapidez y eficiencia comunicaciones seguras y avanzadas mientras aprovecha los nuevos servicios de monetización pero sin los costos elevados y la complejidad asociada con los proyectos de infraestructura de red a gran escala.

La plataforma de RCS de Mavenir puede implementarse con facilidad directamente en la red del operador como un modelo hospedado por Mavenir o administrado por medio de un modelo híbrido que da como resultado la combinación de ambos. Este enfoque único, permite que los CSP decidan qué funcionalidades quieren que permanezcan en su red, tales como los datos del cliente, lo cual recupera el control para los operarios y amplía su función en la economía digital.

Para afianzar su compromiso con la evolución de RCS de valor agregado, la empresa también se aseguró de que la plataforma de RCS proporcione un ambiente abierto que pueda aprovechar la innovación de un ecosistema industrial más amplio para que los CSP puedan beneficiarse plenamente de las nuevas oportunidades de RCS.

"Hemos escuchado a nuestros clientes proveedores de servicios alrededor del mundo quienes desean un nuevo enfoque hacia los RCS, algo que reduzca las barreras de ingreso, permita opciones de implementación más rápidas e impulse nuevas oportunidades de monetización", comenta Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Como líder de soluciones de red virtualizada y basadas en software con sistemas de mensajería compenetrada en nuestra esencia, nadie comprende mejor los RCS que Mavenir, al contar con la mayor base de sistemas de SMS, MMS, correo de voz y RCS a nivel mundial y llevar mensajes cada día en todo el mundo. Nuestra plataforma y nuestro concentrador de RCS puede cumplir con los requisitos avanzados de comunicación de los CSP, donde podemos conectarlos a otros proveedores de servicios y finalmente, a mil millones de abonados, sin la necesidad de que construyan sus propias redes. Una de nuestras estrategias es permitir la conectividad de SMSC y MMSC a nuestro concentrador de RCS basado en la nube para una convergencia y compatibilidad con versiones anteriores".

Estas nuevas incorporaciones al conjunto de soluciones de RCS de Mavenir brinda a los CSP mayor control sobre las opciones de implementación de RCS, lo cual impulsa la transparencia y la interoperabilidad. Los beneficios clave incluyen los siguientes:

  • Los operarios pueden ejercer el control del ecosistema de mensajería y de los datos del cliente.
  • El tiempo de comercialización de los servicios se reduce de meses a semanas para un conjunto completo de servicios de RCS que cumple con las especificaciones de RCS de GSMA y las normas de perfiles universales.
  • Acelera la capacidad de ampliar las ofertas para incluir soluciones de mensajería por IP completamente convergentes.
  • Acceso a oportunidades adicionales de monetización a través de nuevos servicios tales como Multi-ID, el programa de inteligencia artificial Chatbot y Mensajería como plataforma (Maap).
  • La solución integrada también es compatible con una amplia variedad de dispositivos habilitados para los RCS y contiene lo último en protección de red basados en seguridad, spam y fraude al utilizar el aprendizaje automático de Mavenir basado en la plataforma de spam y fraude y el firewall Signaling.
  • Un ecosistema abierto e interoperable de RCS no controlado por terceros proveedores.

La oferta única de Mavenir en soluciones de RCS se sustenta por su dedicación en el impulso de un ecosistema aplicado a la industria y abierto a toda empresa que desempeña una función en las tecnologías de comunicación avanzadas. Esto respaldará el desarrollo de experiencias más ricas para los usuarios de los dispositivos y brindará acceso a los CSP a nuevos canales de monetización que abarcan desde los flujos de aplicación a persona (A2P) de la empresa a un mercado de móviles dinámico e infraestructuras de chatbot. Esta capacidad es fundamental, debido a que los CSP se desplazan a entornos de Visualización de funciones de red (NFV) y comienzan a admitir el Internet de las cosas (IoT) y a iniciar el tráfico de red de 5G.

“Alcanzar un nivel mundial continúa siendo un desafío para RCS”, comenta Pamela Clark-Dickson, analista principal en comunicaciones digitales y redes sociales de Ovum. "Si RCS tiene éxito, requerirá de más implementaciones de RCS del operador, más interconexión entre los servicios de RCS de los operadores, mayor penetración de clientes de RCS nativos de interfuncionamiento tales como mensajes de Android y un ecosistema que permita la monetización, incluido el compromiso entre las empresas y los clientes".

"Como industria, podemos crear increíbles oportunidades comerciales a partir de los RCS, el IoT y el 5G y es nuestro trabajo asegurarnos de que los clientes de CSP puedan continuar acrecentando sus flujos nuevos de ingresos a partir de los últimos servicios. Su éxito es nuestro éxito y un principio clave de nuestra empresa es trabajar conjuntamente con los CSP para diseñar soluciones inteligentes y flexibles que pueden servir de catalizadores para la innovación y el crecimiento. Junto con nuestros socios de más de 350 operadores, podemos acelerar la próxima generación de comunicaciones para nuestra base combinada de 3,5 mil millones de abonados hacia el futuro. A diferencia de otras soluciones de transmisión libre (OTT) ampliamente difundidas, con la plataforma de Mavenir, los CSP continuarán ejerciendo el control de sus servicios y datos de abonados y pueden lanzar ofertas nuevas y personalizadas para adaptarse a los comportamiento de los usuarios, generar ingresos rápidamente sin tener que construir sus redes de RCS desde cero. Pueden simplemente conectarse a la nube de Mavenir para tener acceso inmediato a la infraestructura y a los servicios", concluye Kohli.

La primera solución de RCS disponible a nivel comercial de Mavenir actualmente manipula tráfico en vivo para millones de abonados a escala global, siendo compatible con numerosos clientes y dispositivos. Para obtener más información acerca de la plataforma y el concentrador de RCS de Mavenir, envíe un correo electrónico a [email protected] visite nuestra página de solución de plataforma y concentrador de RCS creada en nuestro sitio web http://www.mavenir.com/our-solutions/rcs-cloud-services.

Acerca de Mavenir Systems, Incs. | Mavenir

Mavenir, la combinación de Mitel Mobile, Xura y Ranzure Networks, es un operador líder en soluciones de red avanzadas y de probada eficiencia en la nube. Como un colaborador de confianza, Mavenir agiliza y redefine el proceso de transformación de la red para los proveedores de servicios al ofrecer una cartera de productos exhaustiva en todos los niveles de la infraestructura de la red. Desde niveles de servicio/aplicación 5G hasta RAN y conmutación de paquetes, Mavenir lidera el camino en soluciones de redes evolucionadas y de probada eficiencia en la nube y ofrece a los usuarios finales experiencias nuevas, seguras y totalmente innovadoras.

Con sus soluciones VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging, Visual Voicemail y Cloud RAN, pioneras en la industria, que brindan servicios a través de más de 350 operadores para los 3,5 mil millones de abonados, la plataforma de Mavenir permite a los proveedores de servicios ofrecer hoy la visión de mañana con total éxito y generar nuevos flujos de ingresos y una mayor eficiencia operativa.

www.mavenir.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".