MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunieron al finalizar el Debate de Política General del Parlement de Cataluña para analizar la entrada del republicano en el Govern, según informa Efe.Lea también: Artur Mas anticipa un adelanto electoral si la consulta de Cataluña no se celebraAmbos dirigentes analizaron el horizonte a corto plazo de la consulta soberanista, un encuentro de contenido "importante" cuyo resultado fue "positivo", según han explicado fuentes conocedoras del encuentro.
ERC quiere entrar en el Govern para blindar el 9-N

Dice Efe que Mas y Junqueras trataron “cuestiones importantes”, en un acercamiento que se produjo solo un día después de que Mas aceptara negociar "en las próximas semanas" un ingreso de ERC en el Govern para reforzar el proceso soberanista, pero diera largas a esta posibilidad porque, dijo, "ahora no es el momento".
El president podría convocar en las próximas horas a los líderes de los otros partidos pro consulta: ICV-EUiA y CUP, pero por ahora el movimiento se ha limitado al líder de los republicanos.
Leer más: Cataluña se enfrenta a una semana crucial para su proceso soberanista