MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, celebrará una rueda de prensa a las 13:00 horas, desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, para hacer una valoración del resultado del referéndum escocés.Escocia no se independizará de Reino UnidoEl proceso catalán ha buscado un espejo en el referéndum de Escocia y, tras manifestarse la negativa de sus ciudadanos a independizarse del Reino Unido, se ha levantado cierta incertidumbre sobre si la victoria unionista podría incidir en la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre en Cataluña.
Mas responderá las preguntas de la prensa y explicará si el camino hacia la votación del 9-N se ha visto en algo afectada por el resultado escocés.Lea también:
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
¿Y ahora qué Cataluña? Tres escenarios para el futuro de la consulta soberanista
Artur Mas convocará elecciones si no hay consulta el 9-N

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí