Con motivo del Día Internacional de la Mujer, carpooling.es indaga en su red europea de coche compartido para conocer los hábitos de uso y revela que el 53% de los usuarios de su red son mujeres* - Markus Barnikel, CEO de la mayor red de carpooling en Europa, lo explica.
 
"Según el último análisis de informe AGOF, hay más mujeres que utilizan nuestra plataforma para compartir coche que hombres y ese es un dato que puede sorprender", dice Barnikel. "La gente piensa que las mujeres son más reacias a montarse en el coche con un desconocido sin embargo son más abiertas a la hora de compartir coches a diario y las estadísticas así lo respaldan."

Una usuaria de carpooling.es, Joanna Pepper, nos cuenta su experiencia: "Todos los días conduzco desde la oficina en la ciudad a mi casa y siempre intento llevar pasajeros. Comencé ofreciendo mi coche para ahorrar dinero con la gasolina pero con el paso del tiempo se ha convertido en una forma de relacionarme y conocer gente nueva. Conoces gente de lo más variada y mucha tiene una conversación fascinante".

"La gente me pregunta cómo soy capaz de subirme en el coche de un extraño" dice Florie Dupuy, una usuaria francesa de nuestra red que reside en Lyon. "La cosa es que no me subo en el coche de un desconocido, antes miro su perfil, si tiene fotografía y los comentarios que otros usuarios le han dejado en el perfil. También hablamos antes por teléfono para tener un primer contacto."

Carpooling.es ofrece la opción de "viajes solo entre mujeres", verificación de usuarios por DNI, sistema de valoración entre usuarios y Facebook Connect - funciones que aumentan la seguridad en los viajes. Los usuarios pueden elegir con quien quieren viajar, las plazas en su coche para viajar cómodamente, puntos de encuentro y establecer el precio del viaje. Con el sistema de localización y sus aplicaciones para smartphones, ahora se puede incluso compartir coche de modo esporádico.


Acerca de carpooling.es: 

carpooling.es ofrece la posibilidad de compartir coche en 45 países en Europa no sólo desde su página web sino también a través de Smartphones (iPhone, Android) y Redes Sociales (Facebook). Conductores y pasajeros pueden reservarplazasen los vehículos de particulares y valorar los viajes realizados. Compartiendo coche, la gente encuentra una manera rápida y cómoda de ahorrar carburante, contaminar menos, reducir el tráfico en carretera y hacer nuevos amigos.

Hoy en día posee más de 3´5 millones de usuarios registrados y 650.000 viajes regulares programados. Gracias a ello, durante los últimos 10 años ha evitado la emisión de 725,000 toneladas de C02 y ahorrado 375 millones de litros de gasolina; por no contar los millones de euros ahorrados por sus usuarios y todas las amistades nacidas en los viajes (¡incluyendo 10 bodas!).

* Fuente:  Informe AGOF , Noviembre 2011.