MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El crecimiento del valor de subordinadas de Bankia ha propiciado que sus propietarios hayan rechazado el arbitraje, dado que han ganado dinero con estos títulos, según Europa Press. En concreto han sido 3.338 los accionistas que se han beneficiado de la subida del valor de estos productos financieros.

Este hecho ha aumentado drásticamente el número de clientes que abandonaron el arbitraje, desde los 1.527 que se contabilizaron en abril, hasta los 3.338 del mes pasado. Con los niveles actuales de cotización, los titulares han ganado dinero, debido a que los títulos fueron canjeados por acciones con un 10% de descuento.

De hecho, los titulares de las preferentes de Bancaja ganan dinero con la acción de Bankia siempre que cotice por encima de 1,227 euros. Por su parte, los titulares de acciones de Caja Madrid ganarían dinero a partir de que el precio repunte por encima de los 1,353. Bankia cerró este pasado lunes a 1,53 euros la acción, de ahí los beneficios para los accionistas.

Bankia ya ha devuelto la inversión a casi 124.000 clientes indicados como laudo favorable por la Junta de Arbitraje Nacional, aunque aún faltan por analizar 10.154 casos.

JA.M.