Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado que más de 3.000 empresas de todo el mundo han implementado la tecnología Cisco® Digital Signs.

Cisco entró en el mercado digital signage (cartelería digital) en 2007, y desde entonces ha estado continuamente innovando con el fin de mejorar la escalabilidad y la fiabilidad de la tecnología, además de avanzar en integración de red y desarrollo de contenido.

Esta trayectoria ha servido para que la firma se convierta en el nuevo líder mundial por cuota de mercado en software digital signage, según el reciente informe World Digital Signage Systems Market (Mercado Mundial de Sistemas de Señalización Digital) elaborado por  la consultora Frost & Sullivan.

Hasta la fecha, las soluciones digital signage de Cisco se han desplegado en 85 países, con clientes que se han beneficiado de esta innovadora tecnología en múltiples sectores, incluyendo retail, servicios financieros, hostelería, educación, salud o deportes y entretenimiento.

Cada vez más organizaciones reconocen los beneficios de la señalización digital como tecnología disruptiva con múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran la comunicación y colaboración empresarial, la interacción con los clientes o el marketing directo.

La exclusiva cadena de hoteles JW Marriott, la Universidad West Texas A&M, la mayor institución bancaria francesa (Crédit Agricole Nord de France), el Aeropuerto Internacional de Melbourne o el proveedor líder de servicios integrados de comunicaciones electrónicas de Chipre (CYTA, Cyprus Telecommunications Authority) son algunos de los miles usuarios que ya están aprovechando las ventajas de la tecnología de Cisco.

A través de pantallas digitales de alta resolución y basándose enel potencial de la red de Cisco, las empresas pueden apoyarse en aplicaciones de vídeo bajo demanda, streaming en directo, gráficos en movimiento y otros contenidos digitales de carácter dinámico para optimizar la experiencia de sus clientes, estudiantes o fans a la par que incrementan su productividad.

Principales claves del anuncio

·      En la actualidad, la tecnología Cisco Digital Signs se ha implementado en:

o   Más de la mitad de los 20 primeros bancos mundiales

o   Cuatro de los cinco mayores comercios minoristas del mundo

o   Más de300 instituciones de educación superior

o   Más de 150 escuelas primarias

o   Más de 20 estadios deportivos de todo el mundo

·      Con el fin de mostrar su liderazgo y capacidad de innovación en soluciones de señalización digital, Cisco ha presentado diversas novedades en la reciente feria Digital Signage Expo (DSE), que tuvo lugar a finales de febrero en Las Vegas. Las novedades se han centrado en diversos aspectos como la integración de red y la mayor escalabilidad y flexibilidad:

o   Del streaming de vídeo a las señales digitales  - Con el fin de ampliar el alcance de la solución Digital Media Suite, la plataforma de transformación multimedia Cisco MXE (Media Experience Engine) 3500 añade ahora funciones de señalización digital, incorporando streaming de vídeo en directo desde prácticamente cualquier dispositivo de vídeo o terminal y trasladándolo directamente a las señales digitales. Esta capacidad permite transformar una señal digital estática en un portal que puede ofrecer cobertura de eventos en directo, sesiones de formación para empleados, comunicaciones corporativas, avisos públicos sobre seguridad y otras muchas aplicaciones.

o   Ampliación de la gama LCD de Cisco - La compañía ha anunciado tres nuevos modelos profesionales LCD en alta definición de 42, 47 y 55 pulgadas, completando así su actual porfolio de pantallas de señalización digital y ampliando las opciones de despliegue para los usuarios. Las pantallas de la gama LCD Profesional ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad combinado con funciones de diagnóstico y control basado en la red.

o   El primer Reproductor Digital Multimedia basado en la Red - El modelo Cisco Digital Media Player  4310 es el primer reproductor multimedia inteligente del mercado. El dispositivo integra la tecnología de la arquitectura Cisco medianet y es capaz de adaptarse automáticamente a una red de señales digitales en su proceso de configuración. El nuevo modelo DMP 4310 combina tecnología escalable basada en la red con Adobe Flash para proporcionar lo último en contenido de señalización digital creativo e interactivo.

"Cisco ha tenido un enorme éxito proporcionando soluciones de señalización digital a una gran variedad de empresas con distintos requisitos", destaca Aravindh Vanchesan, director de Programa para Sistemas Retail y Unidades para Kioscos en Frost & Sullivan. "Su continuo crecimiento en este sector le ha permitido sumar un gran número de clientes en tan solo cuatro años, situándose como líder por cuota de mercado".

Por su parte, Janice Litvinoff, directora general de Sistemas Digital Media en Cisco, señala que "el mercado de señalización digital sigue siendo una importante área de innovación para Cisco. Estamos encantados de que más de 3.000 clientes de todo el mundo confíen en nuestras soluciones basadas en la red para aprovechar el potencial del vídeo y las aplicaciones multimedia. La rápida adopción de nuestra amplia oferta de señalización digital demuestra el compromiso de proporcionar soluciones flexibles de principio a fin fáciles de desplegar, altamente interoperables con otras tecnologías y con innovadoras capacidades de red".

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain