Gamergy, el festival pionero sobre juegos multijugador,  organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, cierra su segunda edición con gran éxito de asistencia. Más 26.000 personas pasaron por el Pabellón 4 de Feria de Madrid y más de 250.000 personas siguieron la retransmisión por internet durante los tres días del evento, certificando el auge del ocio digital y los videojuegos en la sociedad española.

El evento contó con los juegos y comunidades online más populares en España (League of Legends, Call of Duty, FIFA, Battlefield y Minecraft) así como de juegos ascendentes como Super Smash Bros., Counter-Strike: Global Offensive, FIFA World, Dota 2, Hearthstone, Starcraft 2, Phyrok y la presencia de Heroes of the Storm, el nuevo juego de Blizzard.

Gamergy albergó también la séptima edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), el principal evento español de deportes electrónicos. La FinalCup supone el broche a 6 meses de competición online en el marco de la LVP. Los mejores 150 jugadores españoles, de entre más de 200.000 participantes en la LVP, han competido por convertirse en campeones nacionales. El evento dejó imágenes que hasta hace muy poco sólo podían verse en países como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos.

A través de la etiqueta #FinalCupLoL (referencia a la competición del juego League of Legends) la FinalCup fue tendencia (trending topic) en España en Twitter el sábado y el domingo, llegando a posicionarse en el primer lugar durante buena parte de la tarde del domingo.

Los campeones de la séptima temporada de la LVP han sido:

  • ·         League of Legends: Giants Gaming (http://www.giantsgaming.pro/)
  • ·         Call of Duty: 34United e-Sports Club (http://www.34united.es/)
  • ·         FIFA 15 Ultimate Team: Alfonso Ramos, ‘Herzex’, de Giants Gaming
  • ·         Starcraft II: Juan Moreno Durán, ‘VortiX’, de Millenium (http://www.millenium.org/)
  • ·         Dota 2: eStar (http://www.e-star.pro/)
  • ·         Counter-Strike:  gBots (http://www.gbotsclub.com/)
  • ·         Hearthstone: Esteban Serrano, ‘AKAWonder’, de Decerto (http://www.team-decerto.net/)
  • ·         Phyrok: Texyon PainGaming (http://pain-gaming.es/)

 

Gamergy volverá del 26 al 28 de junio de 2015 a Feria de Madrid, con mayor espacio, más juegos y la octava edición de la FinalCup de la LVP.

Gamergy está organizado por IFEMA y Liga de Videojuegos Profesional y ha contado con el patrocinio de ONO, Playstation 4, Xbox One, Wii U, Mad Catz, BenQ, ESNE y la colaboración de Mediaset a través de Cuatro y Mitele.