Por quinto año consecutivo, UBIFRANCE, agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, (homóloga del ICEX), gestionará el pabellón oficial de Francia en el Mobile World Congress (MWC), la gran cita mundial de las telecomunicaciones móviles, los servicios y los contenidos, que se celebrará en Barcelona, del 14 al 17 de febrero de 2011. Además, Francia promoverá, junto con cuatro países asociados (España, Canadá, Singapur y Corea del Sur), un programa de encuentros internacionales sobre proyectos tecnológicos emergentes en materia de movilidad. UBIFRANCE ofrecerá también un cóctel destinado a los profesionales que asistan al MWC, el martes

15 de febrero de 2010 a las 18h00, en el Pabellón de Francia.

Más de 130 expositores en el Pabellón de Francia.

En esta edición, Francia alcanza la cifra récord de 130 empresas. Formado por tres espacios, situados en el hall 2 (stands 2G51, 2F49 y 2E47), el pabellón ocupará una superficie total de 621 m². En él, estarán representadas todas las gamas de productos: chips, middlewares, soluciones móviles temáticas, contenidos, aplicaciones y redes de telecomunicaciones inalámbricas.

Además de las empresas expositoras, que dispondrán de espacios de demostración propios para comunicar sus novedades, tres clústeres (Cap Digital, Solutions Communicantes Sécurisés y System@tic), y hasta seis agencias regionales procedentes de Aquitania, Bretaña, Île de France, Languedoc-Rosellón, Midi-Pirineos y Provenza-Alpes-Costa Azul, así como "Invest in France", la agencia francesa para las Inversiones Internacionales, acogerán numerosas empresas en sus respectivos stands constituyendo verdaderas plataformas de intercambio tecnológico.

La lista completa de los expositores presentes en el pabellón de Francia, así como el programa de demostraciones, están disponibles en la página: http://mwc2011.ubifrance-events.com/cms/en/home

Las tendencias que marcarán el mercado en los próximos años.

Bajo la iniciativa de los clústeres franceses del sector de telecomunicaciones, el Pabellón oficial de Francia, acogerá también, del 14 al 16 de febrero de 2011, cinco workshops destinados a  perfilar las grandes tendencias en innovación y movilidad de los próximos 5 años:



·         Servicios móviles para usuarios

·         Seguridad y Movilidad: ejemplos de transacciones financieras

·         Tecnología y terminales para la movilidad - Transmisión y recuperación de datos

·         Tecnologías específicas para la banda ancha de alta velocidad

·         Problemática y eficiencia energéticas

Estos encuentros reunirán a 23 actores internacionales, punteros en innovación, con el fin de fomentar la eclosión de nuevos proyectos de I+D y de identificar posibles colaboraciones tecnológicas sobre movilidad entre Francia, España, Corea del Sur, Canadá y Singapur.

Es la primera vez que UBIFRANCE coordina, en el marco del MWC, una plataforma internacional común sobre investigación e innovación, junto con la Dirección General para la Competitividad, la Industria y los servicios del Ministerio francés de Economía y Finanzas, y en colaboración con las agencias de comercio exterior extranjeras: ICEX (España), KOTRA (Corea del Sur), el servicio de Delegados comerciales (Canadá) y el INTERNATIONAL INTERPRISE (Singapur).

En total, la plataforma acogerá a 6 clústeres franceses, « Cap Digital », « Images et Réseaux », « Minalogic », « Solutions Communicantes Sécurisés », « System@tic » y « Transactions Electroniques Sécurisés », 12 españoles, 4 surcoreanos, 4 canadienses y 2 singapurenses.

Asimismo, 6 Pymes francesas entre las más innovadoras, dispondrán de un programa personalizado de entrevistas B2B con socios tecnológicos potenciales procedentes de España, Corea del Sur, Canadá y Singapur, presentes durante el MWC 2011.

Si piensa asistir al MOBILE WORLD CONGRESS, no deje de visitar el Pabellón de Francia - Hall 2 -  Stands 2G51, 2F49 y 2E47

y/o solicitar información a UBIFRANCE España si desea ponerse en contacto con Pymes innovadoras francesas*

*entrega de información acerca de posibles colaboraciones tecnológicas en la recepción del stand 2G51

Acerca de UBIFRANCE

UBIFRANCE, la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público industrial y comercial tutelado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el Secretariado de Estado de Comercio Exterior y la Dirección General del Tesoro.

UBIFRANCE cuenta con un red de 1.600 colaboradores, tanto en Francia donde dispone de 22 direcciones interregionales que, junto a las Cámaras de Comercio e Industria a nivel local, contribuyen a movilizar a las empresas con fuerte potencial para exportar, como en el resto del mundo, gracias a sus 64 Oficinas comerciales presentes en 46 países, que asesoran y ayudan a las empresas en su proceso de internacionalización o de implantación en los mercados extranjeros.

Para más información,  consulte la página web: www.ubifrance.fr