La organización internacional BDO ha anunciado que Martin van Roekel, anteriormente Managing Partner de BDO Holanda y en la actualidad miembro del equipo de liderazgo global de la red BDO, sustituirá a Jeremy Newman como CEO  mundial BDO. Newman dejará su puesto el próximo 30 de septiembre tras haber ejercido en el puesto durante tres años.

Durante la etapa de Jeremy Newman como CEO mundial, la organización BDO ha crecido e igualmente lo han hecho muchas de sus firmas miembros, en especial en los mercados emergentes, lo que le ha permitido convertirse en una de las organizaciones de servicios profesionales global cada vez más relevante. BDO ha contribuido de forma importante al debate sobre el futuro de la profesión de la auditoría, concretamente al que ha surgido a raíz del Libro Verde de la Comisión Europea ("Política de Auditoría, lecciones de la crisis").

"Estoy muy agradecido a todas nuestras firmas miembro, y en especial a todos sus socios y profesionales por brindarme la oportunidad de liderar el cambio de nuestra red y darle  a BDO un liderazgo centralizado más fuerte y un enfoque más coordinado para el desarrollo de nuestro negocio, al tiempo que mantiene nuestro origen y legado, y el  respeto a la cultura de cada una de las naciones", afirma el CEO saliente.

Martin van Roekel fue Managing Partner de BDO Holanda durante seis años y miembro del "BDO International Policy Board" en representación de Holanda desde 2003. En octubre de 2007 se convirtió en Secretario de este Policy Board. Dejó ambos puestos a finales del 2009 y se incorporó directamente al equipo de liderazgo global como el primer Global Head of Network Development (Responsable Global para el Desarrollo de la Red) y CEO para Europa. Ha estado involucrado en los cambios más importantes que han afectado a BDO en los últimos años.

Tras el anuncio de su nombramiento, Martin van Roekel manifestó estar "encantado de asumir este nuevo papel de liderazgo; es un honor poder seguir los pasos de Jeremy Newman. Es mi intención seguir con el mismo camino de desarrollo y el nivel de actividad puesto en marcha, y confío en que pueda contribuir al crecimiento y éxito continuado de la red de BDO. Es importante que continúe el proceso de cambio que ha promovido de forma sustancial el desarrollo en positivo de BDO por todo el mundo".

El acuerdo del International Policy Board de nombrar a Martin van Roekel como nuevo CEO de BDO International Limited fue unánime y, gracias a los cargos internacionales que ha ocupado hasta ahora está muy bien valorado dentro de la red. Asumirá el puesto a partir del 1 de octubre del 2011.

Jeremy Newman buscará nuevas oportunidades fuera de la profesión.

Nota al editor

BDO es una de las cinco principales firmas internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa, entre otros: Auditoría, Asesoramiento Legal y Fiscal, Asesoramiento especializado, Finanzas Corporativas y Outsourcing. Cuenta en la actualidad con 51 socios y más de 1.000 profesionales trabajando en las 14 oficinas y las 5 alianzas ubicadas en territorio nacional. La red Internacional de BDO, cuenta con 1.082 oficinas en 119 países y 47.000 profesionales.

 

BDO está presente en España a través de 14 oficinas y 5 alianzas estratégicas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Vic (Barcelona), Zaragoza, Valladolid.

 

Contactos

Gabinete de prensa BDO :

 

Manuel Gª Vila

Lidia Alcaide

Kreab Gavin Anderson

 

 

Comunicación BDO

Nuria Hernández Redondo

 

 

Mariana Cobelli

 

 

 

mgvila@kreabgavinanderson.com

[email protected]

+34 91 702 71 70

+34 93 418 53 87

 

 

[email protected]

+34 646 15 97 98

+34 91 436 41 90

[email protected]

+34 606 99 33 66

+34 93 209 88 02