MarketShare ha comunicado hoy que Lucien van der Hoeven se ha incorporado a la empresa en calidad de vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Van der Hoeven aporta una trayectoria en el sector sumamente sólida, habiendo ocupado posiciones clave de liderazgo en la empresa de investigación de mercado mundial, GfK, donde fue responsable de todas las entidades "GfK Panel Services Benelux" en Bélgica y Holanda, y miembro del Consejo de Europanel (una joint venture entre Kanter Worldpanel y GfK.)

“La trayectoria récord de Lucien de aumentar con éxito los negocios y la rentabilidad en el mercado europeo supondrá un activo muy importante para MarketShare”, comenta Iván Markman, director general de operaciones “Se incorpora además en un momento muy importante ya que MarketShare continúa aumentando con rapidez sus operaciones en la región EMEA a la vez que define el futuro de la tecnología avanzada de análisis de marketing y atribución digital”.

El año pasado, MarketShare fue incluido en la lista de Deloitte Technology Fast 500 de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en Norteamérica, y fue nombrado líder de la industria por Forrester Research. “Nuestra posición líder en el sector nos ha llevado a buscar a alguien con unas aptitudes estratégicas excepcionales y experiencia en el mercado europeo”, comenta Markman. “Tras una búsqueda exhaustiva, nos sentimos afortunados de haber encontrado a alguien del calibre de Lucien para ocupar este importante puesto en el equipo de liderazgo”.

“Hoy en día, las principales organizaciones de marketing en la región EMEA están adoptando medidas agresivas con el fin de calcular el impacto del marketing sobre los ingresos”, afirma van der Hoeven. “La tecnología de análisis basada en cloud de MarketShare permitirá proporcionar soluciones a las principales marcas en la medida necesaria para optimizar sus inversiones de marketing a escala mundial. Estoy encantado de unirme a la empresa en esta fase de rápida evolución y ampliar la posición líder de MarketShare en la región EMEA.”

En su anterior cargo como Director general de GfK Panel Services Benelux, van der Hoeven aumentó las ventas de 32 millones de euros hasta 45 millones de euros y subió la rentabilidad de un 8% hasta casi un 12% ? registrando así "los mejores cinco años consecutivos" a pesar de la crisis financiera. Como miembro del Consejo de Europanel, van der Hoeven ha supervisado numerosos despliegues europeos e internacionales, y ha implantado un programa de cuentas integrado en toda Europa.

Anteriormente, van der Hoeven fue director comercial de la división FMCG en GfK Panel Services, director de Recursos Humanos y director de ICT en GfK, así como director general de CTG Holanda. Asimismo, ha sido miembro del consejo de Aimark, profesor en TIAS Nimbas Business School, miembro del consejo asesor en la Universidad de Tilburg y profesor en Avans Business y NHTV Business School, y miembro del consejo asesor en el congreso "What’s Going on in Retailing".

Acerca de MarketShare

MarketShare ayuda a los vendedores a aumentar sus ingresos. Permitimos a las grandes empresas medir, predecir y mejorar de forma notable el impacto del marketing en los ingresos al fusionar la tecnología avanzada de análisis, el liderazgo científico y la vasta experiencia en el sector. Este método supone por lo general una mejora en la eficacia del marketing entre el 20% y el 30% así como un aumento de los ingresos entre el 3% y el 4%. La rentabilidad de la inversión puede verse multiplicada por 3 a 50 en el primer año. Proporcionamos asistencia a los clientes en 45 países en las inversiones de marketing valoradas en más de $100.000 millones y somos ampliamente reconocidos como el número uno del sector.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".