MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva, favorita según las encuestas para ganar las elecciones de octubre próximo en una segunda vuelta, ha acusado a la actual mandataria y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, de intentar sembrar "miedo" en su esfuerzo por renovar su mandato.

"La peor forma de hacer política es a través del miedo. Prefiero hacer política mediante la esperanza y la confianza", declaró la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) en una entrevista con el portal G1, en la sede del grupo Globo en Sao Paulo, que recoge la agencia Efe.

¿Y CÓMO LO VE EL MERCADO?

Muchos analistas creen que Silva adoptaría políticas más favorables al mercado para aliviar las presiones inflacionarias que se han disparado bajo el mandato de cuatro años de Rousseff.

"El programa de Silva tiene medidas que el mercado cree que restaurarán la estabilidad económica del país", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de Mizuho Bank en Sao Paulo a Reuters. "Eso se refleja en el rendimiento de los futuros de las tasas de interés a largo plazo".

En todo caso, los futuros de los tipos de interés de Brasil han disminuido en las últimas dos semanas después de que Silva anunciara su candidatura tras la muerte de su compañero de fórmula, Eduardo Campos, en un accidente aéreo.

Aunque Silva no ha dicho si las tasas se deben recortar el próximo año, ha prometido dar plena independencia al banco central - una demanda de larga data de los inversores y los mercados financieros. También se espera que cambie el liderazgo de la entidad.