MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha comentado este martes que deja abierta la posibilidad a una futura reforma de la Constitución si fuera “necesario” y también hubiera “acuerdo suficiente” entre los partidos políticos.

El ministro también ha hecho referencia a las elecciones europeas del pasado fin de semana comentando que se “impone reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo, en la UE y en España e intentar saber qué es lo que tenemos que hacer para actualizar los pactos de convivencia del 77”. También deja claro que los españoles logramos un acuerdo histórico con esos pactos y “tocar una obra de esta calidad humana exige hacerlo con enorme delicadeza, conocimiento y espíritu patriótico” y con la voluntad de hacer una “continuación de todos y para todos”.

Margallo ha hecho referencia igualmente a la situación en Cataluña al aludir a los partidos independentistas y sus buenos resultados en las últimas elecciones, pero ha querido aclarar que el apoyo no representa el respaldo de la población catalana al proyecto soberanista.

J.S.