MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- "Marca España" busca 10 patronos para la creación de una fundación que permita elaborar estrategias para impulsar el comercio y está reclutándolos entre empresas del Ibex 35 como Santander, BBVA, Caixabank, Endesa, Iberdrola o Inditex. Según informa El Economista, el Alto Comisionado de esta entidad, Carlos Espinosa de los Monteros estaría recaudando fondos a través de un documento interno de presentación en el que se informa que es una iniciativa privada pero "auspiciada por el Gobierno (Alto Comisionado)”. Explica este medio que esto ha provocado un profundo malestar entre algunos miembros del Ejecutivo, que no entienden que se use a la Administración para pedir dinero a las empresas.

Explica la propuesta que el el coste previsto de cada vocalía será, en principio, de 200.000 euros, que cubriría la actividad de la fundación hasta finales del año 2015. No obstante, muchas de las marcas “invitadas” han rechazado ya la petición y han trasladado su malestar al Ejecutivo.

Desde el Gobierno, fuentes oficiales se han apresurado a asegurar que no se “está auspiciando nada” y, dice El Economista que miembros del ejecutivo estarían presionando para tratar de desarticular esta iniciativa.

N.J.