MAPFRE, la aseguradora líder en No Vida en España y América Latina, y MITSUI SUMITOMO INSURANCE (MSI), grupo asegurador líder en No Vida en Asia, han extendido su acuerdo marco de colaboración a todos los países donde están presentes. Ambos grupos han acordado, además, extender el mismo a actividades como reaseguro y servicios de consultoría de riesgos.

Con este acuerdo, MAPFRE y MSI refuerzan la satisfactoria cooperación que mantienen en la actualidad -especialmente en el mercado mexicano- e impulsan su crecimiento y servicio en mercados con gran potencial de crecimiento. Ambas compañías han decidido reforzar su compromiso aprovechando la fortaleza de sus redes propias.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en aspectos relacionados con servicios de consultoría de riesgos, que en el caso de
MAPFRE serán proporcionados a través de MAPFRE GLOBAL RISKS y su filial ITSEMAP, la entidad especializada en la gestión de servicios de ingeniería aplicada al seguro del Grupo MAPFRE.

MAPFRE es un grupo español independiente, que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en más de 40 países. MAPFRE tiene más de 36.700 empleados, cerca de 70.000 colaboradores y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. En 2010, alcanzó un beneficio neto cercano a los 935 millones de euros e ingresos de 20.470 millones.

MSI es una filial de MS&AD Insurance Group Holding, Inc., la mayor grupo asegurador japonés del segmento No-Vida. MS&AD opera en más de 40 países y tiene más de 47.600 empleados. En Marzo de 2011, alcanzó primas netas de 2,54 trillones de yenes (21.600 millones de euros) y activos totales de 11,44 trillones de yenes (97.340 millones de euros).