MAPFRE, la aseguradora líder en No Vida en España y América Latina, y MITSUI SUMITOMO INSURANCE (MSI), grupo asegurador líder en No Vida en Asia, han extendido su acuerdo marco de colaboración a todos los países donde están presentes. Ambos grupos han acordado, además, extender el mismo a actividades como reaseguro y servicios de consultoría de riesgos.

Con este acuerdo, MAPFRE y MSI refuerzan la satisfactoria cooperación que mantienen en la actualidad -especialmente en el mercado mexicano- e impulsan su crecimiento y servicio en mercados con gran potencial de crecimiento. Ambas compañías han decidido reforzar su compromiso aprovechando la fortaleza de sus redes propias.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en aspectos relacionados con servicios de consultoría de riesgos, que en el caso de
MAPFRE serán proporcionados a través de MAPFRE GLOBAL RISKS y su filial ITSEMAP, la entidad especializada en la gestión de servicios de ingeniería aplicada al seguro del Grupo MAPFRE.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

MAPFRE es un grupo español independiente, que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en más de 40 países. MAPFRE tiene más de 36.700 empleados, cerca de 70.000 colaboradores y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. En 2010, alcanzó un beneficio neto cercano a los 935 millones de euros e ingresos de 20.470 millones.

MSI es una filial de MS&AD Insurance Group Holding, Inc., la mayor grupo asegurador japonés del segmento No-Vida. MS&AD opera en más de 40 países y tiene más de 47.600 empleados. En Marzo de 2011, alcanzó primas netas de 2,54 trillones de yenes (21.600 millones de euros) y activos totales de 11,44 trillones de yenes (97.340 millones de euros).

Estrategias de Inversión
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo