MAPFRE se mantiene en el puesto número 10 en el Informe Merco 2010 (Monitor Español de Reputación Corporativa), con un total de 7.269 puntos (1.602 más que en la edición anterior) y como la aseguradora más valorada en este estudio, que evalúa el prestigio y la imagen corporativa de las empresas.

El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, con un total de 5.265 puntos, ha ascendido dos puestos en la clasificación de líderes empresariales más valorados, hasta situarse en la posición número 13, con 1.743 puntos más que en la edición precedente.

En cuanto al ranking sobre las mejores empresas en Responsabilidad Social Corporativa, que este año se elabora por primera vez, MAPFRE ha conseguido un total de 4.403 puntos, con lo que se coloca en la posición número 20.

El Informe MERCO 2010 se ha elaborado a partir de un cuestionario realizado a más de 15.000 directivos, analistas financieros, miembros de ONG, así como representantes de sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.