MAPFRE INTERNACIONAL llega a un acuerdo para adquirir la participación de MUNICH RE con la que alcanzará el 50,98 por ciento del capital
de la entidad maltesa MAPFRE, a través de su filial MAPFRE INTERNACIONAL, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la participación del 19,9 por ciento que MUNICH RE tiene en la aseguradora maltesa MIDDLESEA INSURANCE PLC. Con esta operación, MAPFRE INTERNACIONAL se convertirá en el accionista mayoritario de MIDDLESEA INSURANCE PLC al alcanzar el 50,98 por ciento de su capital.

La transacción supone también la formalización de un acuerdo para el desarrollo y comercialización de productos de Vida con el BANCO DE VALLETTA PLC, entidad financiera líder del país que comparte al 50 por ciento con MIDDLESEA INSURANCE PLC la propiedad de MSV LIFE PLC. Esta entidad es la primera aseguradora maltesa en el negocio de Vida, con una cuota de mercado del 65 por ciento y un volumen de primas de 143 millones de euros en 2010. MIDDLESEA INSURANCE PLC, que continuará siendo una entidad cotizada en la Bolsa de Valores de Malta, es la aseguradora líder en el país en el negocio de No Vida, con una cuota del 25 por ciento y un volumen de primas de 35 millones de euros.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades maltesas, fortalece la apuesta de MAPFRE por el seguro en la Unión Europea y la expansión del negocio en los países del sur de la región. MAPFRE inició su relación con MIDDLESEA PLC a través del negocio reasegurador y ha ido incrementando su participación accionarial en esta entidad desde el año 2000.