MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Mapfre acaba de presentar sus resultados trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ellos, la aseguradora ha precisado que ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 683,9 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70% del total. Cabe destacar que este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012.

Los ingresos han ascendido hasta los 19.471,5 millones, un 0,3% más, mientras que las primas consolidadas se mantienen estables, superando los 16.558 millones, a pesar de la apreciación del euro frente a todas las divisas de referencia para el grupo, especialmente el real brasileño y el dólar. Si la comparación se hiciese en moneda constante, las primas habrían crecido un 5,8% y los resultados se habrían incrementado en un 9,4%.

Por su parte, los fondos propios aumentaron en los últimos doce meses en 237,1 millones (+3,1%), hasta alcanzar los 8.003,4 millones, y los activos totales gestionados se incrementaron en un 2,4%, hasta los 58.269,9 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La estabilidad del ratio combinado de Mapfre, que se mantiene en el 95,3%, gracias a una mejora del ratio de gastos y al descenso de la siniestralidad en América Latina y en los negocios globales del grupo.

Por otro lado, el dividendo a cuenta de los resultados de 2013 se incrementa un 25%, hasta los 0,05 euros por acción.

A las 14:23 horas, Mapfre cae un 0,48%, hasta los 2,92 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí