MAPFRE afianza su presencia en el índice de Sostenibilidad Dow Jones World Index -y en el índice regional Dow Jones Sustainability Index Europe- al haber sido incluida, por tercer año consecutivo, en la selección de empresas que obtienen un reconocimiento por buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

En total, el listado está formado este año por 340 empresas de todo el mundo correspondientes a 57 sectores de actividad, entre las que se encuentran 22 entidades aseguradoras. En esta revisión anual, MAPFRE, la única aseguradora española con presencia en estos índices, ha alcanzado calificaciones superiores a la media del sector en los aspectos de compromiso con los grupos de interés, política e información medioambiental, desarrollo del capital humano y buenas prácticas laborales.

El 24 de septiembre se hará efectiva la nueva revisión anual. El análisis realizado por Dow Jones Sustainability World Index, llevado a cabo mediante un riguroso proceso bajo la supervisión de una agencia externa e independiente, valora la calidad de la gestión de las compañías en aspectos como el gobierno corporativo, la gerencia de riesgos y marca, la atracción y retención de talento, las prácticas laborales y medioambientales.

Este índice de sostenibilidad, que revisa anualmente la gestión de más de 2.500 empresas, se ha convertido en una referencia a nivel internacional en esta materia.