El proveedor de servicios aeroportuarios con sede en Francia implanta un nuevo componente de la cartera de Amadeus para empresas de servicios de asistencia en tierra y aeropuertos (Amadeus Airport Contract & Billing)

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia un acuerdo con MAP Handling – AMC Group, una de las principales empresas de servicios de asistencia en tierra de Francia, para implantar Amadeus Airport Contract & Billing.

Esta implantación facilitará a MAP Handling el acceso a todos los datos de sus contratos —listas de servicios, estado del servicio de handling y acuerdos de nivel de servicio— con cada una de sus aerolíneas clientes. Los datos contractuales pueden ser exportados a dispositivos móviles, lo que permite a los empleados registrar y realizar un seguimiento en tiempo real de los servicios prestados. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la prestación y la coordinación de los servicios especificados en el contrato, registrando los servicios adicionales que no estén incluidos en el mismo, así como informes sobre facturación y emisión de facturas.

Gracias a Amadeus Airport Contract & Billing, MAP Handling —que ya utiliza Amadeus Altéa DCS for Ground Handlers[1]— podrá mejorar la calidad de su análisis de negocio y de las decisiones comerciales clave, como las relacionadas con el rendimiento de los contratos de nivel de servicio y las políticas de fijación de precios.

Frederic Meyer, CEO de Map Handling - AMC Group, afirmó: «En el sector de los servicios de asistencia en tierra, la excelencia del servicio se fundamenta en la eficiencia de las operaciones, la armonización de la planificación y la optimización de los recursos. Teniendo en cuenta nuestra reciente y buena experiencia con Amadeus, estamos deseando cooperar con ellos para seguir mejorando el nivel de servicio que prestamos a nuestras aerolíneas clientes».

John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus, señaló: «En el competitivo y cambiante entorno de hoy en día, las empresas de servicios aeroportuarios se enfrentan al desafío de gestionar un gran número de acuerdos y contratos con muchos y diferentes equipos de personal. Amadeus Airport Contract & Billing permitirá a MAP Handling, nuestro socio de lanzamiento, mejorar el análisis de sus operaciones, impulsando la eficiencia y posibilitando que la empresa tome decisiones más fundamentadas basadas en datos actualizados».

El módulo Airport Contract & Billing forma parte del enfoque integral de Amadeus de las soluciones para empresas de asistencia en tierra y aeropuertos. Si desea más información sobre Amadeus y su oferta, visite www.amadeus.com/airports o www.amadeus.com/groundhandlers.

Notas a redactores:

MAP Handling - AMC Group es una empresa francesa de servicios de asistencia en tierra que abarca todas las actividades aeroportuarias, incluida la aviación comercial (pasajeros y mercancías), la aviación privada, las instalaciones para el transporte de mercancías, la formación, los servicios de catering a bordo y la gestión de equipos de asistencia en tierra en aeropuertos.

Desde su creación en 2005, el Grupo crece respetando su estrategia de tener presencia en los principales aeropuertos franceses (Burdeos, Brest, Le Bourget, Limoges, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, Nantes, Rennes, Estrasburgo, Saint-Nazaire y Toulouse).


MAP Handling - AMC Group destaca por la calidad de sus servicios, la inmejorable relación precio/rendimiento que ofrece a sus socios y demás actores de la industria de la aviación, así como por su compromiso con el desarrollo de servicios innovadores y totalmente orientados a la satisfacción del cliente.

Si desea más información sobre AMC Group, visite www.amc-group.aero

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com


[1] Plataforma comunitaria desarrollada en colaboración con empresas de servicios de handling que simplifica el emparejamiento del sistema del proveedor con las reglas de negocio de las aerolíneas, permitiendo así la integración completa de los servicios de handling con las operaciones de la línea aérea.

Normal021falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4