GFT, proveedor líder de servicios de TI a nivel internacional, ha anunciado hoy el nombramiento de Manuel Urban como nuevo Chief Operational Risk & Quality Officer para todo el grupo. Las nuevas funciones de Manuel Urban, dependiendo del Comité Ejecutivo, se centrarán en la gestión integral de los riesgos operativos relacionados con la entrega de los proyectos a clientes, así como en la gestión de la calidad de los proyectos por medio de metodologías y procesos de gestión de calidad globales. Con este nombramiento, GFT mejora la eficacia de la gestión de su modelo de calidad, reforzando, además, la misión del Departamento de Calidad de mejorar, monitorizar y dar soporte homogéneo con la metodología de GFT a todos los proyectos a lo largo de sus unidades de negocio, así como aumentar su capacidad de realizar tareas de gestión de riesgo en sus proyectos.

En palabras del propio Urban: "Establecer una cultura de prevención , "Non-Green-Light Culture", que motive a todo nuestro personal a detectar, evaluar e informar sobre los riesgos tan rápido como sea posible es un factor clave para una gestión de éxito y de calidad en los proyectos". Y añade: "Gestionar los riesgos evita tener que resolver problemas, ya que todo riesgo que se previene, tomando las medidas de mitigación adecuadas, nunca se convertirá en un problema".

El nombramiento de Urban abre un nuevo período en el que la compañía centra sus esfuerzos en mejorar la prevención de riesgos mediante la identificación anticipada de los mismos y el establecimiento de medidas de mitigación y contingencia, utilizando los elementos desarrollados en la Metodología GFT para el desarrollo de proyectos de TI. Para Marika Lulay, COO del grupo GFT, "La capacidad de entrega recurrente de proyectos con nivel de calidad alto es una ventaja competitiva que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores".

Urban ha desarrollado su carrera profesional en empresas de automoción como SEAT y posteriormente en compañías del sector financiero como Banco Atlántico, Banco Comercial Trasatlántico y Deutsche Bank. En el año 1999, siendo miembro del Comité Ejecutivo de DBSCI (Deutsche Bank Servicios de Consultoría Informática), participó en el lanzamiento de la compañía como consultora de servicios de TI en el mercado internacional y en su posterior consolidación en el grupo multinacional emagine. Desde 2001, cuando emagine fue adquirida por el grupo GFT, Urban es miembro del Comité Ejecutivo de su filial GFT IT Consulting. Su nuevo cargo se añade a su responsabilidad como Chief Information Officer en España y Brasil. Nacido en Barcelona en 1955, Manuel Urban realizó estudios de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha recibido formación continua en diversos campos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y gestión empresarial, donde posee más de 35 años de experiencia.

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 700 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a unos 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).