MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras los resultados de Banco Santander, llegan los de BBVA. Mañana, antes de la apertura del mercado, la entidad publicará las cifras correspondientes al primer trimestre del año, para las que el consenso de Reuters estima un beneficio de 715 millones de euros, lo que supondría una caída del 59% frente al mismo periodo del año pasado.

Para el margen de intereses, los analistas consultados por la agencia estiman una media de 3.645 millones de euros, magnitud un 0,6% superior a la del primer trimestre de 2013. Antes de provisiones, la entidad habría ganado 2.532 millones de euros.

Hoy, Banco Santander ha publicado una mejora de su beneficio neto hasta los 1.303 millones de euros desde los 1.205 millones de hace un año, una cifra que ha batido el consenso que barajaba unas ganancias de 1.200 millones, pero que se queda por detrás de lo que estimaba la media de analistas consultados por Reuters. Los ingresos, esto es, el margen de intereses, ha caído hasta los 6.992 millones de euros, desde los 7.206 millones. La morosidad, a diferencia de lo que ha demostrado la banca doméstica en los últimos resultados, ha subido en su negocio en España, aunque en términos de grupo se ha reducido hasta el 5,52% desde el 5,61% de diciembre. Solo en España, los impagos han subido una décima hasta el 7,61%.

M.G.