·         En la sesión bursátil de mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones de Iberdrola, emitidas en el marco de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, que daba a sus accionistas la posibilidad de recibir el pago a cuenta del dividendo 2012 en acciones de la compañía de forma gratuita.

·         Un 65% del capital decidió obtener títulos de Iberdrola, lo que ha puesto de manifiesto su confianza en las perspectivas de la compañía. Este dato mejora el resultado obtenido en la edición del scrip dividend  realizada con motivo del pago a cuenta del dividendo de 2011, cuando casi un 50% de los accionistas optó por recibir títulos de Iberdrola.

·         Para llevar a cabo la entrega de estos nuevos títulos que debutan mañana en el parqué, Iberdrola ha ampliado capital en un 2,318%, lo que equivale a la puesta en circulación de  142,2 millones de nuevas acciones, cuyo valor nominal asciende a 106,7 millones de euros. Para obtener una nueva acción, cada accionista necesitaba tener 28 derechos de asignación gratuita.

·         Para aquellos accionistas que preferían recibir efectivo, podían vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa a un precio fijo garantizado de 0,143 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%. Otra opción era venderlos en el mercado, sin retención fiscal pero sin precio garantizado. Finalmente, ha sido un 35% del capital el que he optado por cobrar el dividendo en efectivo.

·         Iberdrola abonó el pasado martes 22 de febrero el importe de 0,143 euros por acción a los accionistas que decidieron vender sus derechos a la compañía.

·         De este modo, se cierra la sexta edición del programa de scrip dividendIberdrola Dividendo Flexible, que con su puesta en marcha en junio de 2010 fue el primer plan de retribución de este tipo aplicado por un Grupo no financiero del Ibex 35.