MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis publicará mañana sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año antes de la apertura del mercado, y los explicará en una multiconferencia con analistas a las 13:00 horas. Los expertos de Nomura, que aconsejan comprar con precio objetivo en 14,40 euros, avisan de que las cifras ya no contabilizarán el negocio de aeropuertos, porque esa división ha quedado desconsolidada tras las desinversiones en el tercer trimestre.

En el área de autopistas, Nomura prevé niveles similares a los publicados hace tres meses y que son muy dispares: -9% en España, -0,7% en Francia, +4,6% en Brasil y +8,1% en Chile. Reconocen que esperan, no obstante, ver alguna mejora en los volúmenes de España. En general, esta división de carreteras podría beneficiarse de un crecimiento por la contribución de nuevos activos en Brasil y Chile, por lo que los ingresos podrían subir un 30%, aunque en términos comparables apenas ascenderán un 2%, con Latinoamérica compensando Europa. Los nuevos activos también provocarán una subida del EBITDA, que no será tal en términos comparables.

En la división de telecomunicaciones, Nomura no espera crecimiento en los ingresos.

Banco Sabadell, que aconseja vender Abertis con precio objetivo en 14,45 euros, estima unas ventas de 3.530 millones de euros, lo que supondría un incremento del 18%; un EBITDA de 2.241 millones (+18%); un EBIT de 1.336 millones (+23,1%); y un beneficio después de impuestos de 526,1 millones (-47,5%). También subrayan que ya se contabilizarán OHL Brasil y Chile, y aparecerán como actividades ininterrumpidas Aeropuertos, “por lo que los crecimientos no son comparables”.

A las 12:12, Abertis sube un 0,35%, hasta los 15,94 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar