Mallinckrodt, la unidad de negocios de productos farmacéuticos de Covidien (NYSE: COV), anunció hoy que acaba de suscribir un acuerdo definitivo para adquirir CNS Therapeutics, Inc., una empresa farmacéutica especializada de capital privado que se dedica a desarrollar y comercializar productos para la administración específica del sistema nervioso central con el fin de tratar enfermedades neurológicas y dolor crónico intratable.

Mallinckrodt comprará todo el capital social en circulación de CNS Therapeutics, con sede en St. Paul, Minnesota, por unos 100 millones de dólares. El cierre de la transacción, que se encuentra sujeto a las condiciones habituales, está previsto para el cuarto trimestre calendario de 2012. CNS dispone de un producto en el mercado y una diversa cartera de productos en desarrollo para tratar el dolor y la espasticidad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire