MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha decidido rebajar hasta “negativa” desde “estable” su perspectiva para Bankinter. Poco le ha durado la alegría a la entidad que dirige María Dolores Dancausa que a principios de abril veía cómo la agencia mejoraba la nota a largo y corto plazo de “Ba1/Not Prime” a “Baa3/Prime3”, elevando así el rating de la entidad financiera desde “bono basura” a la categoría de “grado de inversión” (investment grade).

Según un comunicado remitido por Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la agencia de calificación crediticia Moody’s Investor Services ha revisado los rating a nivel sectorial tras la adopción de la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria (BRRD) y el Mecanismo de Resolución Única (SRM) de la Unión Europea. En el caso de Bankinter, mantiene su rating, modificando la perspectiva del rating a largo plazo de 'estable' a 'negativo'”.

A estas horas, Bankinter sube un 0,56%, hasta los 5,7220 euros.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 4 de junio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected].

M.D.