Diogo acumula más de 10 años de experiencia en mercados financieros, concretamente en gestión y análisis de empresas bajo los principios del value investing. Ha trabajado anteriormente en BPI Asset Management, en Santander AM Lisboa y, durante los últimos cuatro años, en Santander AM Madrid donde formó parte del equipo de Iván Martín. Diogo es ingeniero eléctrico e informático por el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa y ostenta la certificación CFA. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones como mejor analista y gestor de inversiones de Portugal por Morningstar, Extel y Deloitte.

El equipo de inversiones de Magallanes liderado por Iván Martín cuenta con cuatro personas, tres de ellas analistas: José María Díaz, Otto Kdolsky y Diogo Vieira Pimentel. Miguel Ballesteros ejerce las funciones de assistant portfolio manager.


Magallanes es una Sociedad Gestora de IICs independiente, con filosofía de inversión basada en el value investing. Constituida en diciembre de 2014, cuenta con más de 3000 partícipes y sus activos superan los 750 M €. Además de los fondos de inversión de renta variable ibérica y renta variable europea Magallanes cuenta con un plan de pensiones único que invierte en renta variable europea con la misma filosofía.