MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .-
El presidente del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes que dentro de poco comenzarán a imprimirse dos nuevos periódicos, ambos afines al actual partido en el poder, el Partido Socialista.A pesar de las críticas de los opositores, que lo consideran una nueva manera de acallar las críticas hacia el gobierno, los nuevos periódicos 'El Diario del PSUV', del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 'Los Mazazos', prolongación del programa de televisión del vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entrarán pronto a imprenta.
"¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran Los Mazazos?", le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. "Bueno, aprobado, la derecha tiembla", agregó.
El sucesor de Hugo Chávez aseguró que "pronto" saldría también el diario del PSUV para "desmontar tantas campañas de manipulación". El gobierno socialista sostiene que es víctima de una "guerra mediática" que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder.
LA OPOSICIÓN CRITICA EL CONTROL DEL GOBIERNO A LOS MEDIOS

Según cifras gubernamentales, la oposición controla más del 60% de los casi 3.000 medios que hay en el país petrolero. Sin embargo, la oposición maneja otros datos, que indican que durante los últimos 15 años de socialismo, el Gobierno no sólo ha acumulado un gran número de diarios, televisiones y radios, sino que está adquiriendo medios independientes en un intento por silenciar las críticas.
"La situación de la prensa es sumamente grave, el Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo", dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.
Desde la compra del único canal de televisión abierta crítica con el gobierno, Globovisión, a mediados del año pasado, varios medios han cambiado de propiedad y, con ello, de línea editorial. Noticias 24, Últimas Noticias, El Mundo y, más recientemente, el diario privado más antiguo del país, El Universal, pasaron de criticar al gobierno de Maduro a posiciones condescendientes poco después de cambiar de dueños.

LEER MÁS:
- Maduro nombra un nuevo Gobierno en Venezuela y pide revoluciones para combatir la crisis
- La nueva medida de Maduro: limitar la venta de alimentos en supermercados privados