MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las reacciones a la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Rajoy no dejan de sucederse. Esta mañana el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado en Antena 3 que “si algún madrileño no queda compensado por la reforma fiscal” su Ejecutivo “estudiaría volver a bajar el tramo autonómico”.

El presidente madrileño ha asegurado que la Comunidad puede permitirse este cambio ya que “ha hecho los deberes” equilibrando ingresos y gastos gracias a su política fiscal. Como ejemplo, ha dicho que un madrileño que compre una casa por 180.000 euros pagará por el impuesto de transmisiones 3.200 euros menos que lo que pagaría en Cataluña o 7.200 euros menos que en Andalucía.

González ha recordado que Madrid ya ejecutó el año pasado su propia reforma fiscal “de la que se han beneficiado tres millones y medio de contribuyentes” al reducir el tramo autonómico el 1,6%.

Sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se llevará a cabo mañana, y en la que se abordará el objetivo de déficit de las autonomías para 2015-2017, el presidente madrileño espera que se puedan discutir los anticipos a cuenta para que las diferentes comunidades puedan "gestionar adecuadamente" sus servicios y ha confiado en que no se produzca otro "déficit a la carta".

R.F.