MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad con el que pretende acabar con la circulación del coche por el centro de la capital. Según recoge un documento al que ha tenido acceso El País, “Madrid es para las personas, no para los vehículos”.

El plan, elaborado en colaboración con la oposición, agentes sociales, empresas y organizaciones del sector, busca reducir hasta un 8% el tráfico, bajar a la mitad las víctimas mortales y cumplir los límites legales de contaminación de la Unión Europea (UE).

Pero, ¿qué planes tiene en mente Ana Botella? El Ayuntamiento de Madrid pretende “restringir la capacidad de circulación y aparcamiento”, aplicando medidas de “discriminación positiva” desde este mismo año hasta 2020 para favorecer así el transporte público, la bicicleta y al peatón.

Entre otras actuaciones, según recoge el diario nacional , planea elevar el precio de los parquímetros hasta que cuesten lo mismo que los aparcamientos públicos y limitar el estacionamiento a un máximo de dos horas; aumentar un 25% las áreas peatonales; prohibir la circulación de grandes camiones durante el día; potenciar la grúa fuera de la M-30 y los vehículos con cámaras para multar en el centro; multiplicar los carriles bus y dar prioridad a los autobuses en los semáforos; así como delimitar tres nuevas zonas en las que sólo los vecinos accedan en vehículo privado.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el próximo miércoles 14 de mayo. El fundador de Caltal y gurú del day trading, Josef Ajram, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.