MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Preguntada por la reciente sanción impuesta por el Ministerio de Economía a Jaime Botín por "ocultar" al mercado acciones de Bankinter, entidad de la que es accionista de referencia, la consejera delegada del banco, Maria Dolores Dancausa, ha señalado que al no estar en activo "a efectos prácticos es irrelevante (…) otra cosa es el daño moral que le hayan causado". En este sentido, ha señalado que el ejecutivo, a cuyas órdenes trabajó, "sólo ha sido ejemplo de rectitud y buen hacer en estos años".

Así, Dancausa ha opinado que es "irónico e indignante" que se sancione a uno de los banqueros que más ha hecho por el sector financiero español, mientras que otros gestores que han llevado a sus entidades a la quiebra, y casi al resto del sistema, se mantienen indemnes.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En cualquier caso, ha concluido, esta situación no afecta al propio Bankinter, sino a su accionista de referencia al cual "respetamos".

A estas horas, Bankinter sube un 2,30%, hasta los 4,4380 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí