Lyreco, el mayor proveedor en España de productos y servicios para el entorno laboral, ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2015, finalizado el pasado mes de diciembre. En este período la compañía, que da servicio a más de 80.000 clientes, ha alcanzado una facturación de 135 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% sobre las cifras del ejercicio anterior.

Cabe destacar los resultados cosechados por las nuevas apuestas de negocio de Lyreco, que han experimentado un crecimiento del 15% en el ejercicio 2015. Entre ellas se cuentan las áreas de negocio presentadas en 2013: Equipos de Protección y Salud (EPIS), Catering & Higiene y servicios de personalización. Por su parte, el negocio tradicional de Lyreco, centrado en el material de oficina, ha supuesto más de la mitad de las ventas del ejercicio (53%).

La apuesta por la sostenibilidad continúa siendo otro de los pilares de la oferta de Lyreco. En el ejercicio 2015, un 30% de las ventas totales correspondieron a productos identificados como ecológicos, lo que viene a refrendar la apuesta por la sostenibilidad puesta en marcha por Lyreco a través de su estrategia EcoFuture. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en el ejercicio 2015, que muestran una clara tendencia positiva de nuestro negocio y apoyan la apuesta estratégica de ampliar nuestra oferta para posicionarnos como un proveedor integral capaz de cubrir todas las necesidades del entorno laboral, desde el tradicional negocio de material de oficina, pasando por los equipos de protección personal, el catering, la higiene o los servicios de personalización”, explica Marc Schoettel, director general de Lyreco Iberia.

Innovación continua en el almacén de Alovera

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

El almacén central de Lyreco en Alovera (Guadalajara) con un total de 30.000 m2 es el corazón de la estrategia logística de la compañía. El centro es responsable de preparar los más de 5.000 pedidos que se reciben diariamente y de cumplir con el compromiso de entrega en 24 horas para los clientes de la Península Ibérica.

A lo largo de 2015 se han puesto en marcha en las instalaciones de Lyreco Alovera los sistemas de preparación por voz y control de peso ponderado conectados con el sistema de gestión corporativo, con la consiguiente mejora en la eficiencia de los procesos, la ergonomía de los puestos y la calidad en la preparación. En los próximos meses está previsto que el almacén de Alovera cuente con dos nuevos almacenes verticales con capacidad para 2.400 referencias de baja rotación del catálogo.

Acerca de Lyreco

Lyreco es una empresa líder en el sector B2B de productos y servicios para el entorno de trabajo. Con más de 10.000 empleados, incluyendo una fuerza de ventas de 4.000 personas, su ventaja competitiva se basa en el servicio al cliente y la excelencia en distribución. Además de ser líder de mercado en Europa, Lyreco también tiene presencia en Australia y Asia y opera en 26 países. El grupo generó unas ventas de 2.000 millones de euros en 2015. Sumando a sus partners, cubre 42 países en 5 continentes.

Para más información, visita www.lyreco.es

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información