MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas caídas para Banco Popular, que se deja un 3,7%, y le siguen el resto de bancos, como Banco Sabadell, que cae un 2,56%, o BBVA, Banco Santander y Bankia. El sectorial bancario europeo se deja más de un 1,5% en el Stoxx 600, con el alemán Commerzbank cayendo un 4,36% en el Dax, y la bolsa de Milán dejándose un 2,8% también arrastrada por sus entidades financieras.

En concreto, Banco Popular ha recibido hoy una rebaja de recomendación por parte de Credit Suisse, que ya no aconseja sobreponderar, sino neutral, y ha reducido su precio objetivo a 4,8 euros desde 5,5 euros. Cotiza en 4,7190 euros.

No obstante, técnicamente, el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, considera que el valor no ha dejado de ser alcista a medio y largo plazo. “Este título es alcista porque desde los mínimos de 2013 el precio se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes, y no por otro motivo. Es cierto que desde los máximos anuales se deja un 20% pero, aún así, desde los mínimos del pasado ejercicio, todavía acumula subidas superiores al 100%. El problema de verdad es que cuando uno entra tarde en el mercado, al final casi siempre, cuando llega la fase correctiva (o fase de reacción) se pone nervioso y termina vendiendo con pérdidas. Y pocos días después el título termina retomando su tendencia alcista de fondo habiendo expulsado del mercado al inversor.

Ahora bien, llegados a este punto, puedo decirle que encuentro una zona de soporte, interesante, en el 50% del gran 'cuerpo real' blanco que dejó el título justo a comienzos de enero. El 50% de esta vela, por definición soporte, se encuentra en el entorno de los 4,70 euros. Por debajo de este nivel la siguiente zona de soporte se encontraría en el entorno de los 4,40-4,45 euros. Lo que está claro es que en el corto plazo, y mientras siga dibujando máximos y mínimos decrecientes, el título seguirá goteando a la baja”.

M.G.