MADRID, 18 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Luis del Olmo se ha enfrentado hoy a Risto Mejide en la vuelta del programa "Viajando con Chester" de Cuatro. La primera entrevista de la segunda temporada del publicista catalán ha repasado la visión del periodista sobre los presidentes del Gobierno, los intentos de asesinato de ETA hacia él y su familia, la figura del Rey y el estado de la política actual.

El tema que más ha llamado la atención ha sido su lucha contra la banda terrorista armada: "He vivido muy feliz hasta que llegaron los canallas de ETA a hacerme la vida imposible. Yo no tengo consideración con esos individuos que han llevado la infelicidad y la locura a 900 familias, no tengo perdón".

"Yo tenía ya los billetes preparados para irme a vivir y escapar a Buenos Aires. Me advertían hasta los ministros del Interior, me decían que iban a por mí. Y yo veía terroristas por todos los sitios", comenta, antes de sentenciar que "a la Justicia nunca la he entendido, y ahora tampoco, y éstos se tienen que pudrir en las cárceles".

Con respecto a la figura del Rey ha confesado que le cae muy bien. "No he pedido que se vaya, sólo que se piense lo de la jubilación. Ha tenido la responsabilidad de esta democracia. Le debemos al Rey la situación de libertad que tenemos en este momento. En uno, dos o tres años dirá que se tiene que jubilar", ha apuntado.

Y sobre uno de los temas de actualidad política, la independencia de Cataluña, Luis del Olmo ha comentado que "creo que harán la consulta en Cataluña. Sé que se va a hacer. Me consta que se hará. Pero yo no votaré. Yo por Cataluña mato. Pero por el resto de España mato igualmente".

Una de las figuras por las que también ha sido preguntado Luis del Olmo ha sido por la del presidente de Mariano Rajoy. "Me parece una persona sincera, honesta y una persona que nunca metería la mano en la caja".

M.D.