MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras analizar más de 640 hedge funds, Insider Monkey (web de investigación financiera con más de 1,5 millones de lectores mensuales), ha hecho una interesante selección de los cinco valores tecnológicos preferidos por estas firmas. Se trata de los títulos “más populares a partir de finales de marzo” y son los siguientes:

- Google. El 23% de los hedge funds mantenía posiciones largas en la acción a finales del primer trimestre, frente al 26% de los tres meses anteriores. A pesar de esta reducción, se mantiene como valor preferido entre estos expertos.

- Microsoft, elegida por 131 hedge funds, escala desde la cuarta posición cosechada en el último trimestre de 2014. El gran alcista en este valor es ValueAct Capital, de Jeffrey Ubben, con 71 millones de acciones.

- Apple fue durante 2011 y 2012 la “mascota” de los hedge funds, pero ya no es así. Sin embargo, el gigante de la “manzana” aún mantiene el tercer puesto y la posiciones largas ascienden a 129. Mientras David Einhorn, de Greenlight Capital, disminuyó su posición en el grupo en un 17% durante el primer trimestre, Carl Icahn, la incrementó en un 59%.

- eBay. Casi el 15% de los hedge funds tienen posiciones largas en este valor, entre ellos, destaca también la participación de Carl Icahn: sus 27,8 millones de acciones valen más de 1.500 millones de dólares.

- Facebook. 100 hedge funds apuestan por este título, sin cambios con respecto a las posiciones del trimestre anterior.

S.C.