Aastra, compañía líder a la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa, ha anunciado la comercialización de sus Teléfonos IP para Microsoft Lync, coincidiendo con el lanzamiento de esta suite unificada de software de comunicaciones.

Los teléfonos Aastra 6721ip y 6725ip ofrecen un excelente rendimiento y aportan valor y calidad a la vez que una integración perfecta con Micrsoft Lync, prestaciones que hacen de estos terminales potentes dispositivos de comunicaciones unificadas. Ambos modelos pueden funcionar independientemente de un PC, lo que simplifica su instalación y puesta en marcha. El Aastra 6725ip ofrece los beneficios adicionales de la conexión al PC mediante cable USB para una mayor integración con Microsoft Lync Server 2010: la funcionalidad "click to dial" se enriquece con gestión de presencia, lo que permite mejorar la eficiencia en las llamadas para usuarios de la empresa y facilita el trabajo en equipo.    


Los terminales Aastra 6721ip y 6725ip han sido diseñados con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario superior y facilitar la adopción de un sistema de comunicaciones unificadas que incluya:

o   Un interfaz intuitivo y visualmente óptimo gracias a su pantalla LCD color de 3,5 pulgadas

o   Acceso rápido a las prestaciones más importantes mediante teclas de navegación

o   Audio de banda ancha que mejora la claridad de las llamadas, una prestación especialmente importante para las empresas que hacen negocios a escala internacional.

"El lanzamiento de los terminales 6721ip y 6725ip  está en línea con la estrategia de Aastra de ofrecer gran variedad, alta calidad y valor en el mercado de las comunicaciones de empresa", afirma Simon Beebe, Vicepresidente de Product Management, responsable de los terminales IP de Aastra. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Microsoft para desarrollar soluciones de comunicaciones unificadas competitivas que se adaptan de múltiples formas a las necesidades de comunicación de los profesionales de hoy."

Los terminales IP de Aastra para Microsoft Lync han recibido recientemente el galardón "Best of Show Award" en la categoría de solución para Grandes Empresas en la feria ITEXPO West 2010 celebrada el pasado mes de octubre en Los Angeles.

"Es un honor ser elegido para este premio", ha declarado Simon Beebe, Vicepresidente de Product Management, responsable de los terminales IP de Aastra. "ITEXPO ha sido un gran lugar para mostrar nuevos productos de Aastra a lo largo de los años y nos complace que la innovación, la calidad y el valor ofrecidos por nuestros nuevos teléfonos hayan sido reconocidos".
  
"ITEXPO en Los Angeles ha sido el evento más grande y de mayor éxito que hemos organizado, y los galardonados de este año se enfrentaron a un reto enorme al tener que diferenciarse de los demás candidatos en un escenario muy competido" dijo Rich Tehrani, CEO y editor en jefe de TMC. "Estamos orgullosos de honrar a empresas como Aastra con un premio a la mejor solución y les estamos agradecidos por compartir sus soluciones innovadoras con nuestros asistentes".

Para más información, sobre los terminals 6721ip y 6725ip visitar: www.aastra.com/lyncphones 

Sobre Aastra

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), desarrolla varias áreas de negocio. Por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®. Por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (A5000 y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson en 2008, Aastra Telecom S.L amplia tanto su portafolio en el área de las comunicaciones unificadas y de convergencia en sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas.