Edge-Core Networks (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia el lanzamiento de sus nuevos switches para proveedores de Internet que soportan OAM (Operaciones, Administración y Mantenimiento), incluyendo ES3552MV2 y la fase 3 de las versiones ECS4610-26T y ECS4610-50T, que se unen a los switches de acceso para ISPs con OAM de alto rendimiento de Edge-Core.

El soporte multi-fabricante y la capacidad de soportar una gran variedad de switches Ethernet en el core, son atributos clave que permiten a los ISPs utilizar switches económicos para construir su red de transporte metro. Edge-Core Networks, miembro certificado de "Metro Ethernet Forum" (MEF), ofrece soluciones que satisfacen este requisito, aunque preserve la simplicidad y flexibilidad de Ethernet. Por ejemplo, muchos switches de la actual generación Carrier Access, incluyendo ESS3510MA, ES3528-WDM, ES3528M, ECS3810-26T, ES3528MV2, ES3528MV2-DC y ECS4810-12M incorporan OAM, permitiendo a los proveedores de servicios pequeños, medianos y grandes proporcionar de forma eficiente descubrimiento de la red, monitorización de links, detección remota de fallos y protección contra bucles remotos.

La gestión de fallos, configuración, cuentas, rendimiento y seguridad (FCAPS) son esenciales cuando se establecen operaciones, administración y mantenimiento (OAM) punto a punto. Los protocolos y mecanismos OAM ayudan a los operadores a conseguir muchas de las funcionalidades FCAPS. De hecho, la capacidad OAM es una de las diferenciaciones clave que hacen una red "carrier class" y por tanto, son capaces de proporcionar servicios para proveedores de Internet, respaldados en SLA (Service Level Agreement) para las aplicaciones de negocio más demandadas.

"Edge-Core Networks entiende muchas de las necesidades actuales de los proveedores de servicio e ISPs para un OAM punto a punto genuino como parte del éxito en una implementación FCAPS" afirma Eduardo García, director general de Edge-Core Networks para el su de Europa. "Muchos de nuestros switches Carrier Access soportan IEEE 802.1ag para gestión de fallos de conectividad (CFM), IEEE 802.3ah para herramientas Ethernet in the First Mile (EFM), e ITU-T Y.1731 para gestión de fallos y monitorización de rendimiento, entre otros protocolos relacionados con Ethernet. Debido a que nuestros switches han sido diseñados para ayudar a los proveedores de servicio a mantener y monitorizar de forma eficiente los servicios Ethernet carrier-grade sobre redes de múltiples fabricantes y múltiples ISPs, los partners de Edge-Core pueden reducir los gastos operativos (OpEx) desde que los ratios coste-beneficio del cliente se han maximizado".

OAM ayuda a los proveedores de servicio a conducir operaciones de red de forma más eficiente, proporcionándoles la capacidad de "controlar" desde sus centros de gestión de red el cumplimiento de las premisas de los clientes empresariales. Las capacidades OAM definidas en IEEE 802.1ag, IEEE 802.3ah, ITU-T Y.1731 y los estándares ITU-T Y.156sam, que están por llegar, han sido diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a mantener y monitorizar de forma eficiente los servicios Ethernet carrier-grade sobre redes de múltiples fabricantes y múltiples ISPs. Cuando se implementan de manera adecuada en los puntos clave de la red, los OAM proporcionan gestión de fallos de conectividad robusta y capacidades de monitorización de rendimiento para servicios Ethernet.

Para más información:  www.smc.com / www.edge-core.com.  

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.