Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, anuncia que ha obtenido la certificación ISO 20000-1:2005 del sistema de gestión de TI (SGSTI) para sus data centres de  Madrid y Barcelona. Esta certificación es el primer estándar internacional para los servicios gestionados de TI y ofrece el mejor aval para la estrategia de calidad que Colt inició en 2004 con la adopción de las mejores prácticas ITIL, el principal código de conducta para la gestión de servicios de TI.

Todos los data centres de Colt cumplen los estándares  ITIL y cuentan con las certificaciones ISO 27001(1) y BS 15000, que precedían a la ISO 20000(2). Con este anuncio, Colt completa la certificación de todos los servicios prestados desde sus dos data centres en España, que ha sido  auditada por el  British Standards Institution (BSI) bajo el esquema de certificación del itSMF.

Colt siempre ha estado muy comprometida con el cumplimiento de los estándares más rigurosos aplicados al conjunto de los servicios tecnológicos que ofrece, y cuenta con procedimientos robustos para el almacenamiento de las copias de seguridad, la gestión de sistemas, el alojamiento de aplicaciones y la monitorización de equipos. La certificación ISO 20000 reconoce la alta calidad de los servicios gestionados que Colt ofrece a sus clientes y facilita el cumplimiento de los estándares de calidad de las empresas.

"Los servicios gestionados de Colt están siendo utilizados en la actualidad por más de 300 grandes compañías y Administraciones Públicas" explica Fernando Gordo, Representante Local de Colt para España, "La Certificación ISO 20000 pone de manifiesto la madurez de los servicios de Colt. A partir de ahora nuestros clientes pueden sacar el máximo partido a nuestra Information Delivery Platform que ahora va más allá contando con certificaciones de infraestructura servicios experiencia en TI aportándoles un punto de partida para ayudarles a certificar sus propios servicios"  

Inicialmente, la certificación ISO 20000 cubre los data centres de Madrid y Barcelona y se extenderá posteriormente a los otros países a medida que se complete el proceso de auditoría de los 19 data centres con los que cuenta Colt en Europa.

Para acometer el proceso de adecuación a la ISO 20000, Colt ha contado con el apoyo de la consultora Ozona, especializada en proyectos de gestión de servicios ITIL e ISO 20000. "En Colt todos nuestros procesos estaban ya basados en ITIL. Con la ayuda de Ozona los hemos adaptado para que cubran todos los requisitos de la nueva versión" - indica Joan Ramón Barrera."Ozona nos ha aportado una destacada experiencia práctica en proyectos de certificación ISO 20000 que no hemos encontrado en otras consultoras del mercado".

A partir de ahora las empresas europeas pueden contar con las soluciones y servicios de Colt, un partner certificado en ISO 20000, lo que supone ofrecer las mejores prácticas, mayores estándares del mercado y  las máximas garantías de nivel de servicio.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que  ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 19 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 17.000 edificios y 19 Data Centres. En 2010, se ha presentado el negocio de Colt Data Centre Services que proporciona innovadores centros de datos de la más alta calidad, cuya implementación es muy rápida y con consumo eficiente.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net

Para más información sobre Colt, remita un e-mail a:


Notas para la redacción

(1) Sobre ISO 27001: La norma ISO 27001 específica formalmente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que tiene por objeto asegurar la seguridad de la información bajo el control explícito de los equipos de dirección. Las organizaciones pueden tratar de cumplir con esta Norma o puede optar por ser formalmente auditados y certificados conforme a ella.

(2) Sobre ISO 20000:

La serie ISO/IEC 20000 - Service Management normalizada y publicada por las organizaciones ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission), es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI. La serie 20000 proviene de la adopción de la serie BS 15000 desarrollada por la entidad de normalización británica, la British Standards Institution (BSI).