MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Viscofan lleva desde primera hora de la mañana siendo el mejor valor del Ibex (con alzas nada despreciables del 5%) tras publicar ayer, después del cierre, unas cifras que los expertos de Renta 4 califican de “mejor de lo esperado pese a impactos negativos de divisa y reforma energética”.

“Esperamos reacción positiva de la cotización a unos resultados del primer trimestre que superan nuestras estimaciones y muestran la fortaleza de fondo del mercado de envolturas. La compañía demuestra su capacidad para compensar impactos negativos exógenos (divisa, reforma energética) con mejoras productivas y aprovechando su posicionamiento en el sector. El primer semestre seguirá impactado por factores negativos extraordinarios (divisa, reforma energética que drenará 6 millones de euros en ingresos y EBITDA 2014), aunque la comparativa mejorará a medida que avance el año”, dicen estos analistas en un informe publicado esta mañana a primera hora.

Viscofan publicó ayer los siguientes resultados (comparados con las estimaciones de Renta 4): ingresos +1,5% (vs planos est.), EBITDA +1,6% (vs -2,4%e) y beneficio neto -4% (vs -12%e).

N.A.