MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados de CaixaBank, presentados hoy, se han situado por encima de las estimaciones de los analistas de Renta 4.
“Los resultados se han situado por encima entre un 2% -3% de nuestras estimaciones en margen de intereses, margen bruto y margen neto antes de provisiones, y significativamente inferior en beneficio neto explicado por mayores dotaciones a provisiones”, explican estos expertos.

“Respecto al consenso, se han situado en línea con las previsiones en margen de intereses y han superado con creces en margen bruto, margen neto antes de provisiones y beneficio neto en un 7,6%, 16,3% y 17,7% respectivamente”, añaden desde Renta 4.
BUENAS MAGNITUDES
También añaden que “la mejora intertrimestral del margen de intereses se explica por el fuerte descenso del coste del pasivo minorista y menor volumen de las emisiones institucionales”.
Destacan que “volvemos a asistir por segundo trimestre consecutivo a una caída de la tasa de morosidad, acelerando el ritmo de corrección visto en 1T14/4T13”.
“Al igual que en el resto del sector la continuidad de la mejora de la calidad crediticia, los niveles de capital y del margen de intereses deberían ser aspectos que la cotización recoja positivamente”, concluyen.
La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es mantener el valor en cartera.