Los módulos solares fabricados por First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) en su fábrica de Frankfurt (Oder), Alemania, cumplen con los requisitos para una prima de tarifa de alimentación del 10% en Italia tras someterse con éxito a una exhaustiva inspección de la fábrica, según anunció la empresa hoy.

La noticia sigue a la Certificación de Inspección de Fábrica oficial de VDE, la Asociación de Electrotécnicos alemanes, que se basa en las directrices establecidas por el gobierno italiano como parte de su programa de tarifa de alimentación «Conto Energia 4» (CE4). El CE4 pretende fomentar el uso de piezas «hechas en Europa» mediante el programa, que premia a los proyectos que contengan al menos un 60% de contenido local con una prima del 10% sobre la tarifa de alimentación normal.

«Esta certificación proporciona valor añadido a nuestros clientes de Italia aumentando su atractivo a la hora de invertir en sistemas fotovoltaicos comerciales», dijo Stephan Hansen, vicepresidente de Ventas de First Solar en Europa, Oriente Medio y África. «También valida nuestro compromiso de fabricar en Europa, que sigue siendo uno de nuestros principales mercados a nivel mundial».

First Solar dirige una planta en la que fabrica sus innovadores módulos solares de capa fina en Frankfurt (Oder) desde 2007 y, actualmente, se encuentra en proceso de duplicar la capacidad de producción de su planta a aproximadamente 500 MW al año. First Solar da trabajo a más de 1200 personas en Frankfurt (Oder) y a más de 1400 en la Unión Europea y ha sido reconocida recientemente como Great Place to Work por el Instituto Great Place to Work de Alemania por segundo año consecutivo.

Además, la mayor parte de las materias primas que utiliza First Solar en su producción alemana proceden de la Unión Europea.

Los módulos First Solar también han recibido recientemente la certificación IEC 61701, que demuestra su resistencia a la niebla salina corrosiva en entornos costeros. Todos los módulos First Solar cuentan con una garantía de uso de 25 años y la empresa ofrece un programa de recogida y reciclaje de módulos líder en el sector. Además, el proceso de fabricación de los módulos First Solar, que consume pocos recursos y energía, da como resultado un tiempo de recuperación de la inversión energética líder en su sector y la menor huella de carbono de todas las tecnologías fotovoltaicas disponibles en el mercado.

Acerca de First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales combustibles fósiles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, visite http://www.firstsolar.com.

Para los inversores en First Solar

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

 


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".